Publicado: 09.03.2020 - 11:22 | Última actualización: 16.03.2020 - 15:36
Montevideo para todas y todos

Presentamos nuevas iniciativas para personas trans

Tiempo de lectura: 3 minutos
Desde la Intendencia se promueven nuevas acciones dirigidas a la población trans, en búsqueda de generar garantías y procesos justos en la adquisición de derechos y ejercicio de la identidad.

El miércoles 1º de abril se presentarán las nuevas políticas sociales que se implementarán en nuestra ciudad, dirigidas a personas trans.

Las nuevas iniciativas son impulsadas por nuestra Secretaría de la Diversidad, en el marco de la implementación de la Ley Integral para Personas Trans y en coordinación con colectivos de la sociedad civil.

Desde la comuna se promueven acciones afirmativas para la población trans, para generar garantías y procesos justos en la adquisición de derechos, además de asegurar el pleno ejercicio de la identidad.

A su vez, el intendente Christian Di Candia presentará la resolución que establecerá la obligatoriedad de cumplir y respetar todos los artículos y especificidades de la Ley en Montevideo.

Tambien se realizará la presentación del primer llamado a funcionariado exclusivo para personas trans, con el fin de establecer una cuota laboral justa.

Las nuevas medidas prevén la instalación de un protocolo de transición de género para funcionarias y funcionarios de la Intendencia, en el que un grupo de acompañamiento integral creará y guiará un plan personalizado de transición con énfasis en evitar la discriminación, ayudar en las gestiones administrativas del cambio y generar un ambiente laboral amigable hacia la persona trans.

Por último, se presentará la Casa Trans, un proyecto que surge de la necesidad de contar con un espacio comunitario, recreativo, cultural, con atención a personas en proceso de cambio de género y sus familiares.

La jornada de presentación tendrá lugar a la hora 14 en la Sala Roja de la Intendencia, ubicado en el piso 1 y medio del edificio sede.

El evento es exclusivo para organizaciones de la sociedad civil e instituciones que trabajan sobre la diversidad y temáticas interseccionales (racismo, accesiblidad, trabajo, género, pobreza, etc).

Noticias relacionadas: 
¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Dependencia responsable: 
SORIANO 1432 - piso 2
1950 8678
secretaria.diversidad@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo