Publicado: 18.11.2021 - 16:21 | Última actualización: 22.11.2021 - 14:47
Conmemoración del Día Nacional de la Cultura Emprendedora

Acciones de apoyo al emprendedurismo

Tiempo de lectura: 3 minutos
La Intendencia de Montevideo, a través de su Unidad Mypes, el Plan ABC y otros programas, en el último año desarrolló diversas acciones para fomentar la cultura y actividad emprendedora.

De acuerdo a lo que establece la Ley 19.820, los terceros jueves de noviembre de cada año se conmemora el Día Nacional de la Cultura Emprendedora.

Durante este año la Intendencia, a través de su Departamento de Desarrollo Económico, llevó delante acciones a favor del crecimiento de la autonomía económica de emprendedoras y emprendedores montevideanos.

En la Unidad Mypes, que tiene por propósito apoyar el desarrollo de las micro y pequeñas empresas, durante el 2021:

  • Se recibió a 377 emprendimientos.
  • Se capacitó a 211 emprendedores.
  • Se elaboraron 92 planes de negocios.
  • 84 emprendimientos participaron en talleres de capacitación en el marco del convenio específico de complementación entre Inefop y la Intendencia, en temas como marketing, fotografía, redes sociales, e idiomas.
  • 197 emprendimientos accedieron a oportunidades de comercialización.
  • Se realizaron 16 visitas a emprendimientos de montevideanas y montevideanos para conocer sus espacios de trabajo y definir oportunidades de mejora.
  • 51 emprendimientos accedieron a procesos de mentorías a efectos de mejorar su gestión.
  • Se tramitaron 9 solicitudes de crédito.
  • Se derivaron 13 solicitudes de acceso a garantía de alquiler para local comercial.
  • Se patrocinaron 8 proyectos al instrumento de financiamiento Semilla ANDE, logrando que uno de ellos sea seleccionado para recibir el apoyo económico.
  • Se patrocinaron 2 proyectos ante la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII), que obtuvieron la aprobación de la agencia, y uno de ellos se encuentra en ejecución.

Dentro del programa Montevideo Articula y con el apoyo de la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) -a través del Fomento de la Cultura Emprendedora- se llevaron a cabo diversos encuentros que contaron con la participación de 80 emprendimientos uruguayos.

La Unidad Mypes, entre otras instituciones, también colabora con la Universidad de la República (Udelar) y Emprenur en la investigación financiada por la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) en torno a los efectos de la pandemia en los emprendimientos.

Por el Plan de Apoyo Básico a la Ciudadanía (ABC), la Intendencia lanzó los programas Fortalecidas Emprende y Fortalecidas Crece para promover la autonomía económica de las mujeres.

¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Dependencia responsable: 
Piso 23 sector Ejido, puerta
1950 internos 4373 y 4374
secretaria.desarrollo.economico@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo