Publicado: 12.08.2020 - 13:34 | Última actualización: 18.08.2020 - 16:27
Nuevo ciclo del programa Podés

Agosto es el mes de las mypes

Tiempo de lectura: 4 minutos
  Autor: Intendencia de Montevideo / Agustín Fernández Gabard
Visita del intendente Christian Di Candia a la feria Mypes
 
  Autor: Intendencia de Montevideo/ Mónica Riet
Inicio de la Feria de empresas MYPES
Inicio de la Feria de empresas MYPES  
El 13 de agosto se celebra Día Internacional de las Mypes y durante este mes nuestra Unidad Mypes tendrá actividades de evaluación y mejora de las estrategias de apoyo al emprendedurismo.

La Unidad Mypes es la dependencia de la comuna cuyo objetivo es generar y ejecutar políticas para la creación, desarrollo, sustento y sostenibilidad de emprendimientos productivos.

Durante agosto, esta unidad, junto con nuestro Departamento de Desarrollo Económico, desarrollará distintas actividades que apuntan a fortalecer las micro y pequeñas empresas, evaluando y mejorando distintos aspectos de la línea de trabajo aplicada hasta el momento.

Las actividades para este mes son las siguientes.

Nuevo ciclo del programa Podés

En agosto se realizará el séptimo ciclo del año y el quinto a través de la plataforma virtual Cisco Webex Meeting.

Con este programa se pretende formar a emprendedoras/es para elaborar y gestionar su proyecto productivo, mediante la atención y el asesoramiento técnico personalizado.

Desde abril la Unidad Mypes adaptó el Programa Podés a una nueva modalidad en línea.

Se debe pasar por la oficina de la Unidad Mypes, ubicada en el piso 22 de la Intendencia, de lunes a viernes de 10 a 16 horas.

La o el emprendedor/a mantiene una entrevista y completa un formulario para hacer un diagnóstico situacional de su idea o emprendimiento y posteriormente dar comienzo a la formación.

Evaluación y acciones a futuro

El jueves 13 de agosto la Unidad Mypes en el local Proa al Turismo (calle Piedras esquina Yacaré) se presentará la evaluación con los últimos hitos alcanzados en el área para el emprendedurismo, buscar acciones y orientaciones para ayudar a las mypes en el contexto actual.

FONDO ROTATORIO TEXTIL PARA MYPES

El viernes 21 de agosto la Unidad Mypes convocará a la Comisión de Seguimiento del Fondo Textil para presentar los resultados anuales del Fondo Rotatorio de Vestimenta.

A través de nuestra Unidad Mypes y la Gerencia de Compras se creó este fondo rotatorio textil para que las mypes se presenten a las licitaciones de vestimenta de trabajo destinada a funcionarias y funcionarios de la Intendencia de Montevideo.

VISITA AL PTI DEL CERRO

El viernes 14 de agosto todo el equipo de la Unidad Mypes visitará el Parque Tecnológico Industrial del Cerro con el fin de articular nuevas oportunidades para el desarrollo e incubación de emprendimientos y fomentar la interacción entre las diferentes áreas del Departamento de Desarrollo Económico.

APOYO TÉCNICO A EMPRENDEDORES

El equipo técnico de la Unidad Mypes continúa asesorando como institución patrocinante a diversas ideas de negocio para el acceso a fondos y posibilidades de escalabilidad.

CONSULTORÍAS PARA MYPES

En agosto varias mypes han comenzado procesos de consultorías mediante acuerdos de la Unidad Mypes con la academia.

De esta manera los emprendimientos derivados por la Unidad acceden a consultorías gratuitas durante cuatro meses, lo cual las ayuda a repensar su idea de negocio en diversas áreas.

¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Dependencia responsable: 
Piso 23 sector Ejido, puerta
1950 internos 4373 y 4374
secretaria.desarrollo.economico@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo