Publicado: 01.06.2021 - 15:15 | Última actualización: 07.06.2021 - 20:38
Dirigido a personas extranjeras residentes

Apoyo a emprendimientos y capacitaciones en gestión empresarial

Tiempo de lectura: 3 minutos
  Autor: Intendencia de Montevideo / Comunicación Desarrollo Económico
Multiespacio Mypes
Multiespacio Mypes  
La Intendencia de Montevideo, en coordinación con la Organización Internacional para las Migraciones de la ONU, brinda apoyo y capacitación a emprendedoras/es extranjeras/os residentes.

El Departamento de Desarrollo Económico de la Intendencia de Montevideo, a través de su División Promoción Económica, está trabajando en forma coordinada y colaborativa con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), un programa dependiente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para brindar apoyo en el desarrollo de emprendimientos a personas extranjeras que habitan Montevideo.

En esta oportunidad, la OIM dispuso de una pequeña ayuda económica para personas emprendedoras venezolanas radicadas en nuestro país. Realizó entrevistas y seleccionó 40 emprendimientos, de los cuales 21 corresponden a Montevideo.

Con el fin de brindar apoyo a migrantes residentes en nuestro departamento y asegurar la mejor sustentabilidad de los emprendimientos seleccionados, la Intendencia ofrecerá talleres de capacitación en gestión empresarial a cargo de los equipos de la Unidad Mypes y del Centro de Desarrollo Local (Cedel) Casavalle.

Los talleres serán:

  • Forma jurídica y formalización
  • Investigación de mercado para el mejor desarrollo de la idea empresarial
  • Manejo de redes sociales como canal de comercialización

Además, la Intendencia brindará a cada participante la posibilidad de integrarse a las políticas públicas de apoyo a emprendimientos, de asistencia técnica y acompañamiento, capacitaciones, consultorías y programas de apoyo a las mipymes que tienen las unidades del Departamento de Desarrollo Económico.

Este trabajo en coordinación afianza el objetivo de llevar adelante acciones que generen empleo y oportunidades de calidad para quienes viven en la ciudad.

APOYO A EMPRENDIMIENTOS

Si tenés un emprendimiento y todavía no formalizaste, la Intendencia puede acompañarte en el proceso.

Actualmente se trabaja de forma virtual debido a la emergencia sanitaria. Podés contactarte a través de las redes sociales de Unidad Mypes, Cedel Casavalle y Cedel Carrasco.

¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Dependencia responsable: 
Piso 23 sector Ejido, puerta
1950 internos 4373 y 4374
secretaria.desarrollo.economico@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo