Publicado: 11.03.2020 - 16:54 | Última actualización: 02.12.2020 - 16:24
Primera compra del Fondo Rotatorio de Vestimenta

Apoyo a la industria uruguaya

Tiempo de lectura: 3 minutos
Se otorgó el primer adelanto financiero del Fondo Rotatorio de Vesimenta, un proyecto que considera a las pymes como proveedoras de vestimenta laboral para el funcionariado municipal.

La primera empresa beneficiaria es Imagen Uniforme Empresariales, un emprendimiento liderado por una mujer, que accedió al adelanto financiero por dos licitaciones a 0% (cero) de interés.

Con este proyecto se trata de construir y potenciar una política de desarrollo y crecimiento de las pequeñas y medianas empresas a través de las compras públicas departamentales, así como promover la producción de vestimenta de fabricación nacional, consolidando fuentes de trabajo y mano de obra capacitada mediante empleo de calidad.

La comuna adelantará hasta el 50% del monto de la orden de compra, el que se calculará en unidades indexadas y será descontado del precio total de la factura a abonar contra la entrega de la mercadería, con 0% (cero) de tasa de interés.

El director de la Unidad Mypes, Pablo Balea, destacó que “es un hito para la IM porque es el primer fondo rotatorio textil para la industria uruguaya, incluyendo a la micro y pequeña empresa, con una política transversal del Departamento Desarrollo Económico para la sustentabilidad de los emprendimientos productivos”

Para el director del Departamento Desarrollo Económico, Óscar Curutchet, “las cooperativas de trabajo, los micro emprendimientos y las posibilidades de acceder a este fondo rotatorio consolidan un proyecto productivo con la perspectiva social y definición de estrategia que lleva adelante el sistema de compras departamentales de la IM y el Departamento, con una mirada integral en las políticas productivas”.

Actualmente, la comisión técnica de seguimiento se encuentra en estudio de nuevas solicitudes para participar de este Fondo.

Para inscribirse se debe completar este formulario web.

Por información sobre requisitos y condiciones o consultas, escribir al correo electrónico: fondorotatorio.mypes@imm.gub.uy

¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Dependencia responsable: 
Piso 23 sector Ejido, puerta
1950 internos 4373 y 4374
secretaria.desarrollo.economico@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo