Publicado: 11.06.2020 - 16:37 | Última actualización: 29.06.2020 - 16:30
A emprendimientos y empresas que funcionan en espacios de la IM

Brindamos apoyo para el mantenimiento de empleos y salarios

Tiempo de lectura: 3 minutos
Establecimos bonificaciones en el canon y gastos comunes que deben pagar empresas, emprendedoras y emprendedores, a fin de colaborar en el mantenimiento de fuentes de trabajo y remuneraciones.

La medida tiene en cuenta la emergencia sanitaria, social y económica que atraviesa el país por la covid-19.

En ese sentido se entendió necesario apoyar a emprendedoras/es y empresas que desarrollan actividades comerciales y productivas en locales y espacios públicos de propiedad de la Intendencia.

Con ese objetivo se implementaron bonificaciones en el pago de los cánones y gastos comunes correspondientes a los meses de abril y mayo de este año, para empresas que tengan actividades a través del Departamento de Desarrollo Económico.

Las medidas son las siguientes:

  • Bonificación del 100% en el pago del canon por los meses de abril y mayo de 2020 a: ferias especiales, ferias permanentes, mercados vecinales, venta callejera, escaparates, quioscos fijos, quioscos rodantes, garitas de vigilancia, paradores, juegos en parques, emprendimientos apoyados por la Unidad Mypes y productores familiares.
     
  • Bonificación por los meses de abril y mayo 2020 en el pago del canon mensual, en lo que respecta a los gastos comunes, a concesiones públicas y ocupación en espacios públicos vinculados a la División Promoción Económica y a las empresas vinculadas al Parque Tecnológico Industrial del Cerro, según su categorización:

    - Micro empresas 100% de bonificación
    - Pequeñas empresas: 75% de bonificación

Procedimiento

Para acceder a estos beneficios se debe presentar ante la División Promoción Económica y la Unidad Parque Tecnológico Industrial del Cerro, según corresponda, la siguiente documentación:

  • Certificado Pyme vigente emitido por el Ministerio de Industria Energía y Minería, el cual acredita la condición de micro, pequeña o mediana empresa.

En caso de no acreditar este requisito, no se accederá a las bonificaciones establecidas y se mantendrán las condiciones originales y disposiciones establecidas en los contratos para el pago del canon y gastos comunes.

  • Estar al día con el pago del canon y gastos comunes al 31 de marzo de 2020.

En caso contrario, se contará con un plazo de 10 días hábiles, a partir del 10 de junio de 2020, para realizar un convenio de pago.

Habrá un período de gracia de 30 días para el pago de la primera cuota.

El incumplimiento del pago del convenio hará caer automáticamente las bonificaciones establecidas.

¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Dependencia responsable: 
Piso 23 sector Ejido, puerta
1950 internos 4373 y 4374
secretaria.desarrollo.economico@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo