Publicado: 13.04.2022 - 16:05 | Última actualización: 19.04.2022 - 14:27
También participan proyectos de colectivos sociales

Emprendimientos apoyados por la Intendencia exponen sus productos en la Semana Criolla

Tiempo de lectura: 3 minutos
  Autor: Santiago Mazzarovich / IM
Semana Criolla del Prado 2022
Semana Criolla del Prado 2022  
  Autor: Santiago Mazzarovich / IM
Semana Criolla del Prado 2022
Semana Criolla del Prado 2022  
  Autor: Nicolás Correa
Emprendimientos criolla
Emprendimientos criolla  
  Autor: Nicolás Correa
Emprendimientos criolla
Emprendimientos criolla  
 
 
 
 
Durante la Semana Criolla funcionan ferias de emprendimientos que apoya la comuna a través de su Unidad Mypes, los programas Fortalecidas, de incubación de los Cedel y de la Unidad de Economía Social.

En estas ferias participan micro y pequeños emprendimientos de distintos rubros, vinculados y/o apoyados por la Intendencia de Montevideo. Se pueden visitar todos los días de la Semana Criolla, de 10 a 22 horas.

Además de los emprendimientos que integran la Unidad Mypes, los programas Fortalecidas, de incubación de los Cedel y de la Unidad de Economía Social y Solidaria, están presentes aquellos de los colectivos Honrar la Vida y del Movimiento Social de Mujeres y Disidencias. Se trata de una organización de 40 mujeres jefas de hogar, de contexto socioeconómico vulnerable.

También participan 12 emprendimientos vinculados a organizaciones de personas con discapacidad.

Experiencias en la Criolla

Para algunos de las y los emprendedores, es la primera vez que participan con sus productos en la Semana Criolla. Otros han estado presentes en varias ediciones de este clásico evento de Turismo.

Las y los responsables detrás de estos proyectos coinciden en que la actividad comercial está siendo muy buena, dada la gran afluencia de público durante los primeros días de la Criolla.

La responsable de Anita, artesanías en madera es la primera vez que vende en la Semana Criolla sus productos, realizados en base a madera reciclada.

“Estoy acá gracias al programa Fortalecidas. Ahí empecé a adquirir conocimientos sobre economía y cómo fortalecer el emprendimiento. Las ventas vienen bárbaras. Todos los artesanos trajimos las mejores versiones de nuestros productos”, cuenta.

Para el responsable del emprendimiento Cuatro manos, cuchillería y talabartería, también es su primera vez en las Criollas. “Me gusta esto de la venta, la personalización: es otro mundo” destaca.

“Siempre de visitante, es la primera vez que vengo como artesana” cuenta la responsable de Así del barro, que trabaja con cerámica.

“Empecé a trabajar con los dos Cedel -Carrasco y Casavalle- y luego me invitó la Intendencia a la feria Mypes. La gente es divina: consulta, se interesa. Preguntan por mates, macetas, las cazuelas y ollas. A la gente le gusta mucho” agrega.

“Es tremenda oportunidad para hacernos conocer” destaca la responsable detrás del emprendimiento Tejido artesanal Bella, que comercializa productos de macramé y crochet.

“Es la primera vez que participo en la Criolla y me encanta, estoy chocha. Llegué acá por la Unidad Mypes y además soy una de las favorecidas del programa Fortalecidas” informa.

¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo