Publicado: 12.03.2021 - 17:56 | Última actualización: 18.03.2021 - 20:00
Participan más de 30 emprendimientos

Feria de Mujeres Emprendedoras en la explanada de la Intendencia

Tiempo de lectura: 4 minutos
  Autor: Intendencia de Montevideo / Artigas Pessio
Feria mujeres emprendedoras
Feria mujeres emprendedoras  
  Autor: Intendencia de Montevideo / Artigas Pessio
Feria mujeres emprendedoras
Feria mujeres emprendedoras  
  Autor: Intendencia de Montevideo / Artigas Pessio
Feria mujeres emprendedoras
Feria mujeres emprendedoras  
  Autor: Intendencia de Montevideo / Artigas Pessio
Feria mujeres emprendedoras
Feria mujeres emprendedoras  
  Autor: Intendencia de Montevideo / Artigas Pessio
Feria mujeres emprendedoras
Feria mujeres emprendedoras  
 
 
 
 
 
La sexta edición de esta feria se desarrolla del lunes 15 al viernes 19 de marzo, en una carpa situada en la explanada de la Intendencia de Montevideo (Av. 18 de Julio 1360).

Más de 30 emprendedoras participan en la feria con productos de varios rubros, entre ellos vestimenta, decoración y joyería.

Estará abierta al público en el horario de 10 a 18 y estarán garantizados todos los cuidados sanitarios correspondientes.

Los emprendimientos participantes cuentan con el apoyo de la Intendencia a través de la Unidad Mypes, Cedel Carrasco, Cedel Casavalle y el Departamento de Desarrollo Social.

El director de la Unidad Mypes, del Departamento de Desarrollo Económico, Pablo Barrone, informó que a través de los programas específicos para las Mypes la Intendencia "da seguimiento y viabilidad a todas las emprendedoras que lo necesiten".

La feria, coorganizada por la Unidad Mypes y la División Asesoría para la Igualdad de Género de la comuna, se realiza en el marco de Marzo, Mes de las Mujeres.

Solana Quesada, directora de la División Asesoría para la Igualdad de Género, comentó que se trata de la sexta edicion la feria, la que sigue manteniendo como uno de los objetivos principales "promover la autonomía económica de las mujeres" resperando la diversidad de las participantes.

La voz de las emprendedoras

Mónica Castellanos, artesana en cuero, encuentra su emprendimiento MC Cueros como una labor terapéutica. 

Menciona el gran poder de autonomía económica que le da emprender y hace énfasis en la posibilidad brindada por la comuna: "Agradecemos a la Intendencia principalmente que nos da la oportunidad de comercializar nuestras cosas, que tanto nos gustan".

Se unió a la Feria de Mujeres Emprendedoras desde su comienzo y junto con otras artesanas integra el grupo artesanas afro que se formó a raíz de la feria.

Por su parte, la diseñadora gráfica Hyara Freire, con su emprendimiento Lunática-Arte participa en la feria con manualidades, estampados y diseños personalizados. 

Pertenece a la Unidad Mypes desde hace tres años y recalca el apoyo de esta unidad a todas y todos los emprendedores: "La unidad me ayudó un montón en eso, por el hecho de venir a las ferias y poder darme a conocer constantemente, eso es hermoso".

Esta joven emprendedora rescata el ambiente ameno de la feria y el espíritu fraternal de las participantes: "Somos una comunidad hermosa de emprendedoras/es, es muy sororo todo, muy lindo; yo estoy fascinada y siento como que son mi familia". 

Por otro lado Alicia Olascua, emprendedora desde hace mas de diez años, trabaja con pintura y dibujos en madera. 

Formalizado a través del programa Provas del Mides, su emprendimiento Paz para la Vida trabaja con la Intendencia desde hace años.

"La Intendencia nos guió por todos lados; desde el plan de negocios, a poder tener espacios de comercialización", expresó.

En cuanto a ser emprendedor/a, Olascua agregó que significa "la independencia; es la posibilidad de producir lo que querés, comercializar y vivir de eso".

La artesana en cuero Nancy Lourdes Cardozo tiene su emprendimiento Velmat desde hace veinte años; trabaja y vive de esto.

Se vinculó con la Unidad Mypes a través del Cedel Casavalle. Menciona que la condición de mujer emprendedora es algo positivo: "Somos nosotras las que estamos al frente de todo; nosotras decidimos, armamos, estamos al frente". 

PROTOCOLO PARA VISITAR LA FERIA

Se exhorta a quienes visiten la feria a:

  • Usar barbijo que cubra nariz y boca permanentemente durante la permanencia en el lugar.
  • Mantener el distanciamiento interpersonal.
¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Dependencia responsable: 
Piso 23 sector Ejido, puerta
1950 internos 4373 y 4374
secretaria.desarrollo.economico@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo