Publicado: 20.02.2019 - 16:24 | Última actualización: 21.02.2019 - 10:55
Formalización e inclusión financiera

La empresa crece

Tiempo de lectura: 3 minutos
  Autor: Intendencia de Montevideo / Artigas Pessio
CEDEL Casavalle
 
El Cedel de Casavalle duplicó la formalización de micro emprendimientos gracias al nuevo sistema de apertura de empresas que brinda apoyo integral a pequeñas y medianas empresas.

Actualmente son 673 los emprendimientos formalizados a través de un convenio que el Cedel Casavalle realizó con la Agencia para el Desarrollo del Gobierno de Gestión Electrónica y la Sociedad de la Información y del Conocimiento (Agesic).

El Cedel se presentó, mediante este convenio, como una oficina del sistema oficial de “Empresas en el día”, servicio de agenda electrónica que ofrece el Estado uruguayo para la apertura de empresas unipersonales y sociedades de hecho. Este sistema innovador permite un trámite ágil, sencillo y seguro.

El público interesado obtiene respuestas a sus necesidades en un solo punto, reduce el tiempo de traslado y los costos al realizar estos trámites.

El objetivo es apoyar la formalización y la inclusión financiera de emprendimientos en general, y feriantes en particular.

La formalización de empresas facilita la apertura de cuentas bancarias para acceder al sistema de POS y tener los beneficios que ofrece este sistema de ventas.

También permite a los emprendimientos que tengan servicios que necesita el Estado, registrarse como proveedores de él.

Los interesados pueden reservar hora accediendo al servicio de agenda electrónica, y durante el trámite cuentan con un aseroramiento y capacitación permanente en materia de inclusión financiera, línea de crédito y registro de proveedores del Estado.

Los rubros son muy variados: almacenes, quioscos, transportistas, motocarros, jardineros, viveros, fletes, confección de vestimenta, pequeñas obras, marroquinería, puestos de frutas y verduras, artesanías, peluquería, pequeño taller mecánico, agropecuaria, colocación de paneles de yeso y transportistas por aplicaciones móviles.

Por consultas, comunicarse a los teléfonos: 2211 5247 ó 2215 9749;  por mensaje de whatsapp al celular: 098 227 483; o por el correo electrónico: cedelcasavalle@gmail.com

¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Dependencia responsable: 
Piso 22 sector Ejido, puerta
1950 4373 4374
secretaria.desarrollo.economico@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo