Publicado: 04.06.2020 - 12:59 | Última actualización: 11.06.2020 - 16:41
Ante la emergencia sanitaria

Parque Tecnológico del Cerro apoya al desarrollo industrial

Tiempo de lectura: 2 minutos
El Parque Tecnológico Industrial del Cerro (PTIC) está brindando su infraestructura para el desarrollo de insumos de prevención y equipos de asistencia médica para pacientes con covid – 19.

El objetivo es colaborar en la actual coyuntura de crisis sanitaria, económica y social, conectando las tecnologías de última generación con la problemática nacional, industrial y tecnológica del país.

El Laboratorio de Fabricación del PTIC apoya la investigación de prototipos de piezas para respiradores y ventiladores, con impresoras 3D y corte láser.

De esta manera, tecnologías de la cuarta revolución industrial quedan al servicio de empresas, innovadores, trabajadores, estudiantes, para que puedan concretar ideas o desarrollar pequeños modelos de negocios.

Actualmente, la capacidad de las impresoras 3D se encuentra trabajando a pleno en la fabricación de mascarillas faciales.

Estas mascarillas se realizan con una pequeña modificación en el diseño, lo que permite optimizar los tiempos de impresión y brindar mayor comodidad al usuario en relación a otras existentes en el mercado.

En esta primera instancia se entregaron 1500 mascarillas faciales al Departamento  de Desarrollo Económico de la comuna, que serán destinadas a reparticiones que atienden público, escuelas y centros de salud primaria.

Desde el Parque se pretende continuar con esta iniciativa, para contemplar demandas puntuales de algunas instituciones.

El director del Parque, Guillermo Gonsalves, destacó que "Esta tecnología apoya diferentes desarrollos e iniciativas en clave territorial, sobre todo en determinados sectores de la sociedad".

¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Dependencia responsable: 
Piso 23 sector Ejido, puerta
1950 internos 4373 y 4374
secretaria.desarrollo.economico@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo