Publicado: 31.08.2020 - 12:01 | Última actualización: 02.09.2020 - 17:22
Más de 70 personas participaron en el encuentro de Montevideo Articula

Una mirada sobre el emprendedurismo

Tiempo de lectura: 3 minutos
Se realizó la segunda edición del programa Montevideo Articula, que trabajó sobre los desafíos y las oportunidades comerciales de los micro y pequeños emprendimientos de nuestra ciudad.

La jornada se realizó el jueves 27 de agosto, y contó con la participación de más de 70 personas entre emprendedores, emprendedoras y referentes de instituciones del ambiente.

Durante la primera parte de esta actividad se trabajó sobre distintos campos del emprendedurismo, con charlas a cargo de referentes de distintas áreas.

La primera charla estuvo a cargo de la diseñadora y docente Beatriz Leibner, y se trabajó sobre los distintos espacios de comercialización en la actualidad.

Leibner subrayó que se debe “enmarcar nuestro espacio” cuando compartimos lugares de exposición con otros emprendedores y emprendedoras.

Además, la docente brindó consejos para mejorar la presentación del producto que se ofrece.

Gabriela Malvasio, periodista especializada en empresas, negocios y emprendedoras/es, trabajó sobre la planificación de contenidos para las redes sociales y animó a “contar historias” del emprendimiento a través de dichas redes.

El director del programa Proex de la Asociación Empretec Uruguay, Federico Michelotti, brindó una charla sobre probables entornos de negocios.

Michelotti señaló la similitud entre los escenarios post guerras mundiales y el actual. También aconsejó no descuidar a los clientes actuales en el proceso de búsqueda de nuevos clientes y mercados.

En la segunda parte, las y los participantes se dividieron en tres subaulas para participar en dinámicas grupales de acuerdo al tema de su mayor interés.

En esta segunda edición participaron Óscar Curuchet, director del Departamento de Desarrollo Económico, y Pablo Balea, director de Unidad Mypes, quienes destacaron la importancia de organizar este tipo de actividades.

Remarcaron también las acciones que se llevan a cabo desde el departamento y desde la Unidad Mypes para fortalecer el sector emprendedor de la ciudad.

Montevideo articula emprendimientos

Montevideo Articula fue desarrollado por la Unidad Mypes del Departamento de Desarrollo Económico, con el apoyo de la Cámara de Industrias del Uruguay y la empresa Porto Seguro.

Este programa funciona desde diciembre de 2019 y permitió el encuentro de emprendedoras y emprendedores de diferentes rubros, que se vincularon con el fin de intercambiar experiencias e ideas para mejorar sus emprendimientos.

¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Dependencia responsable: 
Piso 23 sector Ejido, puerta
1950 internos 4373 y 4374
secretaria.desarrollo.economico@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo