Publicado: 24.08.2017 - 14:03 | Última actualización: 21.10.2019 - 10:39
Fortalecimiento de gestión

Cooperativas reciben capacitación en Espacio Enlace

Tiempo de lectura: 2 minutos
 
Espacio Enlace
Los cooperativistas recibieron su diploma.  
 
Espacio Enlace
 
  Autor: Espacio Enlace
Espacio Enlace
 
  Autor: Espacio Enlace
Espacio Enlace
 
 
 
 
 
Doce cooperativas que prestan servicios para la Intendencia participaron en un curso de capacitación en compras públicas y licitaciones estatales.

Se trata del primer curso de un plan de capacitación planificado para el período 2017 – 2018, dirigido tanto a organizaciones que integran la Corporación Cooperativa Urbana -que agrupa a prestadoras de servicios a la IM- como a cooperativas sociales.

Las clases se desarrollaron en el Espacio Enlace, en cuatro jornadas que contaron con la participación de 30 personas que desarrollan tareas de limpieza y acondicionamiento de espacios públicos.

“En todos los llamados a licitación que involucran a cooperativas incluimos instancias de capacitación. Consideramos que es fundamental para consolidar su gestión, tanto desde el punto de vista organizacional como operativo”, señaló Daniel Arbulo, responsable de la Unidad de Economía Social y Solidaria de la IM. 

El proceso de formación se desarrolla a partir de un convenio entre la IM y el Instituto Nacional del Cooperativismo (Inacoop). Los cursos están a cargo de la Federación de Cooperativas de Producción del Uruguay.

Arbulo señaló que el plan de capacitación incluye cursos de poda y manejo de motosierras, cuidaparques, ayudante de cocina y tisanería, idioma portugués y operador PC. También se dará formación sobre cooperativismo, seguridad laboral, acoso laboral y sexual, género y violencia doméstica, entre otros.

Creado en junio de 2017, el Espacio Enlace funciona en el ámbito de la Unidad de Economía Social y Solidaria, con el objetivo de fomentar la innovación y la integración de servicios entre emprendimientos de la economía social.

El nuevo espacio –ubicado en avenida Agraciada 2334 esquina San Martín– dispone de 1.000 metros cuadrados, donde ya trabajan quince emprendimientos colectivos.

Dirección: 
AV AGRACIADA Y AV GRAL SAN MARTIN
¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Dependencia responsable: 
SORIANO 1426 - piso 1
1950 8679
esys@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo