Publicado: 10.02.2020 - 11:53 | Última actualización: 12.02.2020 - 17:20
Programa de desarrollo empresarial

Emprendimientos con potencial

Tiempo de lectura: 3 minutos
Comenzó un nuevo ciclo del programa Podés, que brinda capacitación en gestión empresarial básica y elaboración de plan de negocios.

El programa de Potenciamiento del Desarrollo Empresarial Sostenible (Podés) es llevado adelante por nuestro departamento de Desarrollo Económico.

Está conformado por 8 talleres que abordan temáticas como: misión y necesidades del cliente; mezcla comercial; investigación de mercado; formas jurídicas y tributación; gastos y recursos de inicio; costo y precios y análisis FODA.

Durante el mes de enero se trabajó en reformas y mejoras del programa, para que el contenido se ajuste más a las necesidades actuales de los emprendedores/as.

Esta nueva edición comenzó con más de 90 participantes.

Con los conocimientos brindados en el programa se procede a iniciar el plan de negocios tutoreado por un técnico del equipo de la Unidad Mypes.

El plan comprende un flujo de fondos anual que permite evaluar la viabilidad económica del emprendimiento con el propósito de que resulte rentable.

El plan de negocios permitirá a los emprendedores/as acceder a otras áreas de la Unidad como el Área de Comercialización y el Área de Acceso al Financiamiento.

¿Cómo participar?

El programa funciona durante todo el año con la modalidad de ventanilla abierta; cada mes comienza un nuevo ciclo de talleres.

La inscripción debe realizarse en la oficina de la Unidad Mypes, ubicada en el piso 22 del edificio sede, de lunes a viernes en el horario de 10 a 16 (Av. 18 de Julio 1360).

A través de una entrevista, la o el funcionario/a relevará información sobre la idea o emprendimiento del emprendedor/a y, posteriormente, podrá comenzar la formación en el siguiente ciclo del Programa Podés.

El programa se impartirá los días lunes, miércoles y viernes, en el horario de 11 a 13, excepto en febrero que se cuenta con dos horarios: de 10:30 a 12:30 y de 13 a 15.

¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Dependencia responsable: 
Piso 23 sector Ejido, puerta
1950 internos 4373 y 4374
secretaria.desarrollo.economico@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo