Publicado: 09.07.2021 - 19:23 | Última actualización: 15.07.2021 - 14:53
Impactos de la pandemia en el sector

Informes turísticos de Montevideo

Tiempo de lectura: 3 minutos
  Autor: Intendencia de Montevideo / Claudio Di Mauro
Parque Rodó
Parque Rodó  
Se presentaron dos informes con análisis sobre el turismo en Montevideo, a un año de la pandemia, con base en los datos de la información elaborada por el Observatorio Turístico de Montevideo.

El primer informe focaliza en un análisis sintético de los datos que arrojan los relevamientos mensuales de la oferta turística de Montevideo en el período de enero 2020 a marzo de 2021.

En él se puede percibir el impacto dispar que ha tenido la pandemia y sus consecuencias económicas, sociales y sanitarias en los distintos rubros relevados.

El segundo análisis ofrece una mirada sobre los principales cambios operados en las menciones de los usuarios de plataformas y redes sociales. 

En ellos es posible observar tendencias, cambios en la conducta y opiniones que deben ser considerados en la planificación de la reactivación turística.

Los informes están disponibles en el sitio web Descubrí Montevideo.

Sobre el Observatorio Turístico de Montevideo

Se trata de una herramienta desarrollada por la Intendencia de Montevideo, a través de su División Turismo, para la gestión profesional y transparente de esta actividad en la capital del país. Busca conocer el estado de situación y la evolución del sistema turístico. 

Además, genera y difunde información turística e inteligencia de mercado para orientar la toma de decisiones, tanto en el sector público como en empresas y profesionales del sector privado.

Allí se ofrece una presentación dinámica de los principales datos de turismo receptivo de la ciudad, conducta de las y los visitantes, atractivos y hotelería, entre otros indicadores.

Se recoge la información que brinda el área de Investigación y Estadísticas del Ministerio de Turismo y los datos surgidos del Big Data de la División Turismo, herramienta que permite conocer los principales mercados emisores, preferencias y comportamientos de sus visitantes en el destino, a partir del análisis de datos aportados por redes sociales y diversas fuentes de información.

Si bien el año 2020 y el comienzo de 2021 han sido complejos para el sector turístico, desde Montevideo se apuesta a seguir mejorando y sumar información que la fortalezca como destino turístico inteligente. Por tanto, se continuarán agregando informes y análisis turísticos de y para la actividad en la ciudad.

¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Dependencia responsable: 
Piso 23 sector Ejido, puerta
1950 internos 4373 y 4374
secretaria.desarrollo.economico@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo