Publicado: 14.10.2020 - 16:58 | Última actualización: 16.10.2020 - 12:39
Apoyo al emprendedurismo

Jornada sobre acceso a fuentes de financiamiento

Tiempo de lectura: 3 minutos
Montevideo Articula realizó una jornada virtual para capacitar sobre el acceso a fuentes de financiamiento a quienes lideran emprendimientos.

Montevideo Articula es un programa que brinda un espacio de encuentro e intercambio dirigido a emprendedoras/es, empresarias/os y referentes del sector en el área metropolitana de Montevideo.

La jornada de capacitación contó con exposiciones de representantes de la Intendencia de Montevideo y de diferentes instituciones de financiamiento, desarrollo e innovación.

El director de Unidad Mypes y de los Centros Públicos de Empleo de Montevideo, Pablo Balea, expresó que el contexto actual representa un desafío para las instituciones, para las organizaciones y para los emprendedores y emprendedoras, por lo que “es importante generar nuevas respuestas, creativas y rápidas, a las dificultades que los emprendimientos están teniendo hoy en día”.

Amalia Quirici, en representación de la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE), expuso sobre programas de subsidios para emprender y fuentes de financiamiento y destacó que “la articulación es una forma importante de generar desarrollo económico para uruguayas y uruguayos”.

Hernán Voituret, en representación de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII), expresó que a nivel internacional se destaca la articulación del ecosistema emprendedor uruguayo. “Creo que todo aquél que busque apoyo o financiamiento, encontrará una institución que pueda brindárselo”, aseguró.

Óscar García, representando al Banco de la República Oriental del Uruguay (BROU), habló sobre fuentes de financiamiento, productos, y condiciones, y recalcó su reconocimiento a la Unidad Mypes por promover ese tipo de instancias.

Finalmente, en representación del Instituto de Promoción Económico Social del Uruguay (IPRU) disertaron Hugo López y Vera Salomón, quienes agradecieron y destacaron la articulación diaria alcanzada con las instituciones presentes.

La próxima capacitación en el marco de este programa, que se realizará en el mes de diciembre, tratará sobre programas de mentorías e inversión.

Montevideo Articula fue desarrollado por la Unidad Mypes del Departamento de Desarrollo Económico, con el apoyo de la Cámara de Industrias del Uruguay y la empresa Porto Seguro.

El proyecto obtuvo el apoyo de la Agencia Nacional de Desarrollo a través del instrumento Fomento de la Cultura del Emprendimiento.

Se presentó en diciembre de 2019 y ha permitido el encuentro de emprendedoras y emprendedores de diferentes rubros que se han vinculado con el fin de intercambiar experiencias e ideas para mejorar sus emprendimientos.

¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Dependencia responsable: 
Piso 23 sector Ejido, puerta
1950 internos 4373 y 4374
secretaria.desarrollo.economico@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo