Publicado: 08.12.2016 - 15:40 | Última actualización: 21.10.2019 - 10:46
Revista española dedica número especial a Montevideo

La mirada de los otros

Tiempo de lectura: 3 minutos
  Autor: Intendencia de Montevideo / Agustin Fernandez Gabard
Lanzamiento de revista Altair sobre Montevideo
 
  Autor: Intendencia de Montevideo / Agustin Fernandez Gabard
Lanzamiento de revista Altair sobre Montevideo
 
  Autor: Intendencia de Montevideo / Agustin Fernandez Gabard
Lanzamiento de revista Altair sobre Montevideo
 
  Autor: Intendencia de Montevideo / Agustin Fernandez Gabard
Lanzamiento de revista Altair sobre Montevideo
 
  Autor: Intendencia de Montevideo / Agustín Fernández Gabard
Revista Altair
 
 
 
 
 
 
El Intendente de Montevideo participó en la presentación del número monográfico de la Revista Altaïr, dedicado enteramente a Montevideo.

El evento se realizó en el foyer del teatro Solís con la participación del subsecretario del Ministerio de Turismo, Benjamín Liberof; la directora de la División Turismo de la IM, Elisabeth Villalba; el director de Editorial Altaïr, Pep Bernadas,  junto a ediles, autoridades nacionales y departamentales y representantes vinculados al turismo en Uruguay.

Altaïr es una referencia en el mundo de la cultura viajera en español. Además de ser una de las librerías de viajes más importantes del mundo (por su personalidad, número de ejemplares y cuidada selección bibliográfica), durante 22 años editó la revista Altaïr en papel, que suspendió su publicación en 2013. Altaïr Magazine.com es la refundación digital de aquella histórica cabecera en papel con una reformulación de sus contenidos, propuesta y línea editorial para ser un contenedor -digital, multimedia y global- de cultura viajera y periodismo de largo aliento que nos ayuda a conocer el mundo e intentar entenderlo.

La directora de Turismo de la IM, repasó el trabajo realizado en la coordinación con la editorial para la producción de la revista, desde que surgió la idea propuesta por la cónsul de Uruguay en Barcelona, pasando por la concresión de las entrevistas con referentes uruguayos de la cultura y la escritura de los textos a cargo de escritores y periodistas, el trabajo visual de fotografía y diseño, hasta la impresión final de la edición especial.

Villalba elogió y agradeció el trabajo realizado por Altaïr, primero en una experiencia digital y luego a través de la revista impresa, que permitirá realizar un tipo diferente de promoción turística de Montevideo “desde un lugar más humano, dándole palabras y contenidos a las imágenes, por lo que espero que disfruten la revista y les guste tanto como a nosotros”.

El Intendente recordó que, para Montevideo, como primer destino turístico de Uruguay, "el turismo es muy importante y la contribución de la revista de Altaïr será significativa, porque siento que trataron de transmitir el alma de nuestra ciudad. Y eso es lo que uno ve la hojeando la revista, porque no solo refleja la belleza de nuestra ciudad sino la forma de ser de nuestra gente, que es lo más importante que tiene Montevideo”, afirmó.

¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Dependencia responsable: 
Piedras 257 esq. Yacaré
1950 9172
division.turismo@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10:00 a 16:00 hs.
Chat virtual Plan ABC
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo