Publicado: 20.09.2019 - 16:15 | Última actualización: 21.10.2019 - 10:43
Desarrollo con inclusión

Montevideo con turismo más accesible

Tiempo de lectura: 2 minutos
  Autor: Intendencia de Montevideo/ Mónica Riet
Cierre de la III Cumbre Iberoamericana de Turismo Accesible
Cierre de la III Cumbre Iberoamericana de Turismo Accesible  
  Autor: Intendencia de Montevideo/ Mónica Riet
Cierre de la III Cumbre Iberoamericana de Turismo Accesible
Cierre de la III Cumbre Iberoamericana de Turismo Accesible  
Culminó la 3ª Cumbre Iberoamericana de Turismo Accesible en la que se presentaron ponencias para que el turismo sea reconocido como un derecho de todas las personas.

La cumbre también fue una oportunidad de negocio para la industria del sector en nuestro país y para los países participantes.

Asistieron más de 400 personas, 30 panelistas y conferencistas de 12 países que presentaron 33 ponencias de primer nivel.

Se destaca que ha sido la primera vez que esta cumbre se realiza fuera de la Ciudad de México; la candidatura de Montevideo se impuso sobre las de otras ciudades.

Este es un reconocimiento al esfuerzo en materia de diseño, supervisión, evaluación e implementación de políticas públicas en materia de discapacidad que realizó la Intendencia de Montevideo a través del primer Plan de Accesibilidad, y el trabajo que hace la División Turismo en pro de un turismo accesible.

En el acto de clausura participó el director del Departamento de Desarrollo Económico, Óscar Curutchet; la directora de la División Turismo, Elizabeth Villalba; el presidente de la Red Iberoamericana de Turismo Accesible, Diego González; y el director Ejecutivo CITA2019, Fidel Ovando.

Curutchet recordó la necesidad de impulsar una política pública clara y contundente, "integrada a una estrategia de desarrollo del turismo en Montevideo, una mirada a largo plazo que permita comprender lo que aporta como actividad económica pero también entendiendo lo que significa en términos inclusivos, a través de la sensibilidad humana que contiene".

El jerarca resaltó que "un lugar o un edificio sea 100 por ciento accesible para todas las personas es un compromiso y también un hecho ético para las ciudades y para los países".

Noticias relacionadas: 
¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Dependencia responsable: 
Piso 23 sector Ejido, puerta
1950 internos 2390/2391
secretaria.desarrollo.economico@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16h
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo