Publicado: 17.01.2017 - 12:58 | Última actualización: 21.10.2019 - 10:39
Convocatoria del Proyecto Enlace

Nuevo impulso a la economía social

Tiempo de lectura: 3 minutos
  Autor: Intendencia de Montevideo
Espacio de Trabajo Colaborativo
Espacio de Trabajo Colaborativo  
La Intendencia creará un centro para el fomento de la innovación y la integración de servicios entre emprendimientos de la economía social.

El proyecto Enlace permitirá la instalación de cooperativas, pequeñas empresas y organizaciones de la economía social que accederán a los programas que desarrolla la comuna.

Se dará prioridad a los sectores más dinámicos, como software, logística, servicios y diseño. El centro contribuirá a la incubación de emprendimientos cooperativos tecnológicos.

También se fomentará la formación profesional, la realización de exposiciones, charlas, eventos y espacios de difusión. La Unidad de Economía Social y Solidaria de la IM operará como coordinadora del proyecto.

El centro funcionará en un edificio ubicado en avenida Agraciada 2334 esquina San Martín, que dispone de 1.000 metros cuadrados. El inmueble pertenece a la cooperativa Cuteantel y quedará disponible mediante un convenio con el Instituto Nacional del Cooperativismo (Inacoop).

El proyecto prevé la creación del primer Banco de Tiempo de Montevideo. Quienes usufructúen el centro se comprometerán a brindar horas solidarias a otros proyectos solidarios no instalados en él, de manera de contribuir a nuevas redes solidarias de vinculación.

A efectos de poner en marcha esta iniciativa la Intendencia hizo una primera convocatoria a organizaciones de la sociedad civil, cooperativas y otras organizaciones del arco de la economía social y solidaria, espacios de usuarios de la salud, organizaciones juveniles, de mujeres, colectivos de migrantes y grupos étnicos, organizaciones de la diversidad sexual.

También se convoca a organizaciones sociales vinculadas con la educación formal y no formal, colectivos vinculados con la defensa del medio ambiente, la participación ciudadana y otras temáticas que fomenten la democracia inclusiva.

Las demandas de espacio y tiempo planteadas por estas organizaciones pueden ir desde el alojamiento permanente de sus emprendimientos hasta el uso puntual.

Las instituciones interesadas deben enviar un formulario de solicitud de ingreso. El plazo de recepción finalizará el 10 de febrero de 2017​.

Por consultas comunicarse con la Unidad de Economía Social y Solidaria por el teléfono: 1950 8679 o escribir al correo electrónico: ​ esys@imm.gub.uy​

¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Dependencia responsable: 
SORIANO 1426 - piso 1
1950 8679
esys@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo