Publicado: 18.09.2019 - 17:38 | Última actualización: 21.10.2019 - 10:43
Montevideo inclusivo

Presentamos la Guía de Turismo Accesible

Tiempo de lectura: 2 minutos
La guía recoge algunos de los lugares accesibles que ofrece la ciudad y se enmarca dentro del 1º Plan de Accesibilidad de Montevideo.

El material se elaboró con base a información recolectada colaborativamente por parte de usuarias y usuarios de la app Rampita UY, así como por información aportada por parte de la Intendencia de Montevideo.

En la guía se encuentran direcciones e información sobre museos, salas de teatro, cines, locales gastronómicos, centros comerciales y hoteles que cuentan con espacios accesibles o cumplen con normas de accesibilidad.

También figuran plazas, parques y estacionamientos preferenciales de la ciudad con accesibilidad universal.

La elaboración de la guía se realizó en el marco del 1º Plan de Accesibilidad de Montevideo, una herramienta de gestión que sistematiza y organiza las acciones de la comuna en temas de accesibilidad.

El plan es una forma de establecer objetivos estratégicos y una apuesta a transparentar la gestión, con un horizonte de derechos.

Este instrumento permite tomar decisiones en base a buena información, en diálogo con las personas con discapacidad, sabiendo los límites de la gestión y construyendo los alcances de la política.

¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Dependencia responsable: 
SORIANO 1426, piso 2.
1950 8622 y 1950 8626
secretaria.accesibilidad@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo