Publicado: 27.06.2016 - 12:12 | Última actualización: 21.10.2019 - 10:46
Turismo de negocios

Vidriera nueva

Tiempo de lectura: 3 minutos
  Autor: Intendencia de Montevideo / Martin Atme
Vista de la ciudad desde la Fortaleza del Cerro.
 
Montevideo contará próximamente con un portal web dedicado a promover el turismo de negocios, congresos y exposiciones.

El 6 de julio se realizará el lanzamiento del sitio montevideobureau.com.uy, una nueva herramienta de trabajo para convertir a la capital uruguaya en destino de referencia del Río de la Plata para el turismo de reuniones, negocios y short - breaks.

La ciudad cuenta con toda la infraestructura necesaria para este tipo de actividades: centros de convenciones, hotelería de alto nivel, gran desarrollo de las telecomunicaciones y profesionales especializados en la organización de eventos. Además se otorgan beneficios impositivos y estímulos económicos.

El portal será gestionado por Montevideo Bureau, espacio de encuentro, coordinación, planificación y ejecución de acciones estratégicas entre actores públicos y privados, con el objetivo de mejorar la competitividad turística.

La ciudad ya tiene su portal oficial de turismo, Descubrí Montevideo, que ofrece amplia información en idiomas español, inglés y portugués. El usuario encuentra un abanico de actividades para realizar, además de información, guías, mapas, agendas y prestadores de servicios. Están reseñados los principales atractivos de la ciudad, paseos sugeridos, circuitos temáticos y datos útiles para planear una visita.

Con Montevideo Bureau, que funciona en San José 1328, se puede tomar contacto a través del teléfono (+598 2) 1950 1830 y del correo info@descubrimontevideo.uy

Principal destino

En el año 2015 Montevideo recibió 935.847 visitantes, con lo que se consolidó como principal destino turístico del país. El gasto de los turistas totalizó 572 millones de dólares, de acuerdo a estadísticas del Ministerio de Turismo.

El 27% del gasto total se destinó a alimentación, 25% al alojamiento, 13% a compras, 11% a transporte, 4% a propuestas culturales y el 20% restante a otros rubros.

Entre los principales puntos que destacan los turistas figuran la tranquilidad y la amabilidad de las y los montevideanos, y también la belleza de la ciudad.

Montevideo ofrece variedad de atractivos y algunos de los productos turísticos sobre los cuales se trabaja para lograr captar más visitantes son circuitos de tango, candombe y fútbol, turismo rural, de bodega y turismo gay friendly, entre otros.

En 2015 por concepto de turismo ingresaron a todo el país 1.766 millones de dólares. La cifra equivale al 7,7% del Producto Bruto Interno (PBI) y 12,9% sobre el total de exportaciones. El personal ocupado en forma directa por este sector se acerca a 100.000 personas, 8% de la mano de obra activa.

¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Dependencia responsable: 
Piedras 257 esq. Yacaré
1950 9172
division.turismo@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10:00 a 16:00 hs.
Chat virtual Plan ABC
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo