Publicado: 28.06.2022 - 12:28 | Última actualización: 04.07.2022 - 13:32
Contó con el apoyo de la Intendencia de Montevideo

100 personas participaron en curso de huertas agroecológicas

Tiempo de lectura: 2 minutos
 
Curso de huertas agroecológicas
Curso de huertas agroecológicas  
 
Curso de huertas agroecológicas
Curso de huertas agroecológicas  
Las y los participantes de Montevideo presentaron sus proyectos finales tras haber culminado un curso de promotores de huertas agroecológicas, comunitarias y educativas, iniciado en 2021.

La actividad de cierre se desarrolló el sábado 25 de junio en el Centro Cultural Peñarol. De esta forma finalizó un proceso que se inició en agosto de 2021.

En esta primera edición se formó a 100 agentes comunitarios y educadores en la promoción y fortalecimiento de huertas agroecológicas inclusivas y generativas, en áreas urbanas y rurales de todo el país.

El curso constó de clases teóricas y prácticas, recorridas por predios agroecológicos y ejecución de proyectos grupales e individuales en campo.

También se formó en aspectos productivos, ambientales, educativos, de planificación, comunicación, gestión y organización social, todos necesarios para desarrollar proyectos de agroecología en pequeños espacios.

El equipo docente destacó como aspectos positivos el grupo de estudiantes, la dedicación y creatividad puesta en las propuestas, la integración e inclusión, y la actitud de colaboración en cada instancia.

La primera edición de este curso se realizó en los departamentos de Canelones, Colonia y Montevideo. Fue organizado por la Red de Huertas Comunitarias, la Facultad de Agronomía (grupo de agroecología) y el servicio de extensión universitaria (SCEAM - Unidad de Cooperativismo y Economía Solidaria) de la Universidad de la República, y el Centro Emmanuel.

La Intendencia de Montevideo apoyó esta iniciativa a través de su Escuela Abierta de Agroecología y Centro de Formación y Estudios, junto a la Red de Agroecología del Uruguay, la Red de semillas nativas y criollas, y las intendencias de Canelones y Colonia.

¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Dependencia responsable: 
Piso 23 sector Ejido, puerta
1950 internos 4373 y 4374
secretaria.desarrollo.economico@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo