Última actualización: 30.07.2021 - 17:13
Inscripciones abiertas hasta el 6 de agosto

Curso de promotores de huertas comunitarias

Tiempo de lectura: 2 minutos
Junto con otras instituciones la Intendencia de Montevideo organiza “Cultivar para transformar”, un curso anual dirigido a promotoras/es de huertas comunitarias y educadoras/es.

Las personas interesadas en participar del curso tienen tiempo hasta el viernes 6 de agosto para inscribirse mediante correo electrónico: cultivarparatransformar@gmail.com

El curso está dirigido a integrantes de huertas comunitarias, educadoras y educadores de centros educativos que tengan interés en cultivar huertas.

Con esta capacitación se trata de promover y fortalecer el desarrollo de huertas agroecológicas inclusivas en áreas urbanas y periféricas.

Se enseñarán los principios básicos de la agroecología y su implementación en huertas; y el uso de las herramientas metodológicas y técnicas que le permitan a quienes participen gestionar procesos y espacios de producción.

El curso será anual y el primer semestre comenzará en agosto, extendiéndose hasta noviembre de 2021. El segundo semestre será de marzo a julio de 2022.

Todas las semanas se dictará una clase teórica en modalidad virtual. También habrá instancias prácticas de forma presencial cada quince días en cada localidad en que se implemente el programa. Durante el segundo semestre cada participante tendrá, además, una tutoría quincenal en grupos reducidos.

Esta iniciativa es organizada por la Red de Huertas Comunitarias del Uruguay, junto con las intendencias de Montevideo, Canelones y Colonia; Programa de Extensión de la Udelar; Facultad de Agronomía de la Udelar; Centro Emmanuel y la Red de Agroecología del Uruguay.

2.9.1.0
¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Dependencia responsable: 
Piso 23 sector Ejido, puerta
1950 internos 4373 y 4374
secretaria.desarrollo.economico@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo