Publicado: 06.07.2020 - 16:43 | Última actualización: 13.07.2020 - 13:57
Cupos completos

Curso en línea sobre compostaje comunitario

Tiempo de lectura: 2 minutos
  Autor: Intendencia de Montevideo / Agustín Fernández Gabard
Compostaje
Compostaje  
  Autor: Intendencia de Montevideo / Agustín Fernández Gabard
Compostaje
Compostaje  
En agosto comienza la segunda edición del curso introductorio de compostaje comunitario como parte de la idea “Disposición de Residuos Orgánicos Húmedos Compostables", ganadora de Montevideo Decide.

En esta edición tuvieron prioridad de inscripción las personas que se inscribieron en la primera edición y quedaron fuera del curso.

El objetivo es brindar conceptos básicos e introductorios al compostaje y su gestión comunitaria, para así concientizar sobre el impacto ambiental de nuestros residuos.

La dinámica del curso en línea incluye interacción e intercambio entre participantes y docentes, por lo que la capacidad fue limitada a 50 personas.

La preinscripción se realizó vía correo electrónicos. El curso se dictará a partir del lunes 3 de agosto, todos los lunes hasta el 31 de ese mismo mes.

Estos talleres forman parte de “Disposición de residuos orgánicos húmedos compostables”, una de las ideas ganadoras del ciclo 2019 de Montevideo Decide.

Esta propone una experiencia piloto de un plan que disponga la separación de residuos orgánicos húmedos y su posterior tratamiento in situ en dos puntos de la ciudad.

La experiencia incluye la capacitación a vecinas y vecinos así como la colaboración en la implementación de un sistema de recolección y tratamiento interno.

¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Dependencia responsable: 
Piso 23 sector Ejido, puerta
1950 internos 4373 y 4374
secretaria.desarrollo.economico@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo