Publicado: 16.08.2021 - 16:07 | Última actualización: 26.08.2021 - 12:30
Dictado por el Centro de Formación Virtual de la Intendencia

Curso gratuito de manipulación de alimentos e higiene para delivery

Tiempo de lectura: 3 minutos
La Intendencia de Montevideo ofrecerá un curso dirigido a personal de servicio de delivery para educar y promover la adopción de buenas prácticas en la manipulación de los alimentos e higiene.

Con el objetivo de generar espacios de reflexión y aprendizaje que contribuyan a la adaptación al actual contexto sanitario, la Intendencia ofrecerá un curso gratuito sobre prácticas correctas de manipulación de alimentos e higiene dirigido a trabajadoras y trabajadores del servicio de entrega de alimentos a domicilio (delivery).

En este se brindarán herramientas para promover el cuidado de la salud -tanto personal como de toda la población- a fin de fortalecer los conocimientos que hacen posible la detección y reconocimiento de puntos críticos en el desarrollo de las tareas implicadas en el servicio, que puedan presentar riesgos de contaminación del alimento y/o transmisión del covid - 19.

El curso será dictado en formato audiovisual a través del sitio web del Centro de Formación Virtual de la Intendencia. Debido a que el formato se caracteriza por ser asincrónico, las personas pueden cursar en función de sus posibilidades y disponibilidad horaria. Se recomienda completarlo en un plazo de 10 días.

Pueden realizar el curso todas las personas que estén interesadas en adquirir conocimientos sobre el servicio de entrega de alimentos y su recepción. Para inscribirse, se deberá completar este formulario web y posteriormente se recibirá un aviso para acceder al curso.

El curso se divide en tres módulos:

  • Delivery, su importancia y relación con la inocuidad del alimento
  • Delivery, su rol en la cadena alimentaria
  • Buenas prácticas de higiene

Luego de visualizar los videos comprendidos en cada uno, la persona deberá aplicar los conocimientos adquiridos en instancias de autoevaluación para acceder a una autoevaluación final. Una vez aprobadas las evaluaciones se recibirá un certificado.

¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Dependencia responsable: 
Piso 3 sector Soriano, puerta 3 058
1950 2257 / 2274
desarrollo.social@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo