Publicado: 30.07.2018 - 13:19 | Última actualización: 31.07.2018 - 11:01
Mejora de la gestión

Firmamos convenio con Udelar para capacitación a distancia

Tiempo de lectura: 4 minutos
  Autor: Intendencia de Montevideo /Jorge Sanchez
Convenio por Eva Udelar
Convenio por Eva Udelar  
  Autor: Intendencia de Montevideo /Jorge Sanchez
Convenio por Eva Udelar
Convenio por Eva Udelar  
  Autor: Intendencia de Montevideo /Jorge Sanchez
Convenio por Eva Udelar
Convenio por Eva Udelar  
El Intendente Daniel Martínez suscribió un convenio con la Universidad de la República para reforzar los programas educativos de formación del funcionariado de la Intendencia de Montevideo.

El acuerdo fue firmado por el intendente Daniel Martínez y el rector Roberto Markarián, en presencia de otras autoridades departamentales y universitarias.

Nuestro Centro de Formación y Estudios (CFE) recibirá asistencia para ampliar su oferta educativa con cursos a distancia y semipresenciales.

La Udelar, a través de su Programa de Entornos Virtuales de Aprendizajes, transferirá conocimientos y experiencias para el desarrollo del Centro de Formación y Estudio Virtual.

El equipo del CFE será asesorado en estrategias de e-learning. Las y los docentes serán capacitados en metodologías de educación a distancia, maquetación de cursos y en auditorías virtuales.

El Intendente de Montevideo agradeció el trabajo, tanto de funcionarias/os de la IM como de la Universidad de la República, “en algo que el Estado tiene que seguir profundizando mediante la transversalidad, para continuar fortaleciendo las diferentes áreas”.

Martínez explicó que el Centro de Formación de Estudios de la IM es muy importante porque "trabaja en la capacitación; el mundo en que nos movemos es el del conocimiento, por lo que avanzar y aprender nuevas habilidades es parte de hacer las cosas bien, algo para lo que fuimos electos y para lo que trabajan las y los funcionarios, al servicio de la ciudadanía”.

El Intendente adelantó que hay otras áreas en las que se sigue trabajando y profundizando con la Universidad para potenciar la mayor eficiencia y la mejora de la gestión.

Por su parte, Markarián destacó aspectos técnicos del convenio como es el uso de software libre, algo que ya se viene promoviendo.

También destacó el Programa de Educación Abierta "que está funcionando muy bien y para el que hay que tener equipamiento informático y docentes capacitados", además de otros servicios involucrados en el trabajo que abre este convenio.

Por último, Markarián inscribió esta colaboración para la formación en un marco más amplio "como es el trabajo conjunto con la IM en proyectos de largo plazo sobre planes estratégicos" en los que se viene trabajando.

¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Dependencia responsable: 
Piso 2 sector Soriano, puerta 2 082
1950 2021 / 4448
gestion.humana@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo