Publicado: 14.10.2020 - 15:02 | Última actualización: 16.10.2020 - 12:38
Reconocimiento al trabajo realizado

Por mejor salud cardiovascular

Tiempo de lectura: 2 minutos
  Autor: s/d
Reconocimiento al sitio de enseñanza de resucitación cardíaca de la IM
Reconocimiento al sitio de enseñanza de resucitación cardíaca de la IM  
La Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular premió a nuestro sitio de Enseñanza de Resucitación Cardíaca, por sus acciones de promoción y prevención de enfermedades cardiovasculares.

Desde el año 2009, la comuna conforma un sitio de Enseñanza en Resucitación Cardíaca, que es parte del convenio entre la comuna y la Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular.

Las enfermedades cardiovasculares constituyen la principal causa de muerte en Uruguay. Un elevado porcentaje de ellas sucede en la vía pública de forma súbita e inesperada.

Debido a esto, es necesario construir un escenario social donde la organización de la ciudadanía permita un rápido reconocimiento de la situación, la activación inmediata del sistema de emergencias y el inicio inmediato de maniobras de resucitación cardíaca, la cual puede realizarse con equipos de desfibrilación externa.

El sitio de Enseñanza en Resucitación Cardíaca funciona en el ámbito del Centro de Formación y Estudios y ha capacitado a más de 20.000 ciudadanas/os en maniobras de Resucitación Cardíaca Básica (RCB) y uso de Desfibrilador Externo semi Automático (DEA).

Es por este trabajo que la Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular premió a la comuna en el marco del crecimiento institucional a lo largo de los años y el desarrollo en el trabajo en esta temática.

Entre las acciones más importantes de estas capacitaciones se destaca la participación de funcionariado capacitado brindando asistencia a víctimas de muerte súbita, siendo protagonistas en salvar la vida de una persona, y también en la colaboración y asesoramiento en la colocación del DEA ubicado en el Complejo Sacude.

¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Dependencia responsable: 
SORIANO 1426, piso 5
1950 8684 / 8700
cfe@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10.15 a 15.30 horas.
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo