Publicado: 03.08.2022 - 17:26 | Última actualización: 09.08.2022 - 13:31
Habrá una feria de emprendimientos, talleres de huerta orgánica, empleabilidad y lactancia

Actividades en agosto en Casa de las Ciudadanas

Tiempo de lectura: 3 minutos
El sábado 6 de agosto a la hora 11 inicia la primera de las propuestas del mes en Casa de las Ciudadanas (Av. Uruguay 1932), denominada “Conocé a las ciudadanas”.

“Conocé a las ciudadanas” es una jornada abierta al público en que se desarrollarán diversas actividades.

Habrá un espacio de movilidad activa y reparación de bicicletas con Tatti Road, práctica de yoga, teatro de las oprimidas del colectivo A-Grupa, y la propuesta “Aprender jugando” a cargo de Soledad Cattolica y el colectivo La Truca.

También se podrá recorrer una feria de emprendimientos liderados por mujeres y obtener productos de calidad elaborados por manos nacionales.

Las mujeres que comercializarán sus productos en esta feria fueron participantes del taller de la comuna “Creando juntas” que apoya a emprendedoras, brinda asesoramiento y herramientas en busca de fortalecer sus proyectos.

Esta jornada finaliza a la hora 17.

Talleres

Además de esta jornada, los días 3, 4, 10 y 11 de agosto en la Casa de las Ciudadanas se dictará un taller de empleabilidad dirigido a mujeres y disidencias que se encuentren desempleadas o tengan interés en cambiar de empleo.

En dichas instancias se trabajará en la elaboración del currículum, redacción de cartas de presentación, técnicas de búsqueda de empleo y creación de perfiles en portales de búsqueda, entre otros aspectos.

El 9 de agosto, con motivo de la Semana de la Lactancia, habrá un taller vinculado a la temática a cargo de Parteras en Casa, un equipo de parteras y obstetras.

El propósito es reflexionar desde un lugar integral y real con enfoque de género. Será un único taller que tendrá una duración de dos horas –de 17.30 a 20 aproximadamente– y capacidad para 25 personas.

Quienes tengan interés en participar deben inscribirse a través de las redes de la Casa de las Ciudadanas, vía telefónica al 1950 internos 902/903 o al número celular 092 757 988, o mediante correo electrónico casadelasciudadanas@imm.gub.uy

En esta primera semana de agosto también comenzará a funcionar el espacio de apoyo “Fortalecimiento educativo” para preparar la prueba de acreditación de primaria Acredita que se realizará en diciembre. Los encuentros serán presenciales.

El 13 de agosto comenzará un taller de huerta orgánica que tendrá como objetivo brindar conocimientos necesarios para replicar huertas en distintos espacios.

Se trabajará en el calendario de siembra y el proceso hasta la cosecha. También se abordarán temas vinculados al compostaje.

¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Dependencia responsable: 
SORIANO 1426, piso 2
1950 8670 / 8671
igualdad.genero@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10.15 a 15.45 horas
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo