Publicado: 15.11.2019 - 13:53 | Última actualización: 25.11.2019 - 17:04
Atención gratuita

En toda la ciudad respondemos a la violencia de género

Tiempo de lectura: 4 minutos
  Autor: Intendencia de Montevideo / Agustin Fernandez
Comuna Mujer
Comuna Mujer  
Nuestro servicios ComunaMujer brindan asistencia gratuita a mujeres que sufren violencia de género.

En el Mes de Lucha contra la Violencia hacia las Mujeres te recordamos que en estos 12 servicios, distribuidos en la ciudad, podés recibir atención psicosocial y jurídica para salir de esa situación.

En las ComunaMujer se atiende a mujeres mayores de 18 años que residan en Montevideo, sin distinción de género u orientación sexual.

La atención está a cargo de personal especializado, es gratuita y por orden de llegada.

Recordá que tanto para concurrir personalmente como para comunicarte por teléfono deberás hacerlo en el horario de consulta. Se cuenta con intérprete de lengua de señas, para lo que es necesario coordinar previamente.

También podés recurrir a la línea telefónica APOYO MUJER:

  • 0800 4141
  • # 4141 desde celulares

Se puede llamar desde cualquier punto del país, de lunes a viernes en el horario de 8 a 24, sábados y domingos de 8 a 20.

La atención es gratuita, confidencial y no aparece en la factura de teléfono.

No se recepcionan denuncias. En una situación de emergencia, llamá al 911.

Marcha, seminario y correcaminata

El lunes 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de Lucha contra la violencia hacia las Mujeres. Ese día se realizará una marcha por la avenida 18 de Julio.

El miércoles 27 de noviembre, desde la hora 9.30, en el Salón Azul del edificio sede (Av. 18 de Julio 1360, piso 1 y medio) se realizará el seminario “Masculinidades y políticas públicas para la igualdad de género”.

La participación será abierta a todo público y contará con interpretación en lengua de señas. La inscripción es gratuita y se realiza vía web.

El sábado 30 de noviembre se desarrollará en el municipio A la sexta edición de la Correcaminata contra la violencia hacia las mujeres.

La actividad se desarrollará desde la hora 16 en el Circuito Aeróbico del Prado. Habrá dos distancias: 2K y 5K.

El circuito aeróbico del Prado se desarrolla junto al arroyo Miguelete, por las sendas Delmira Agustini y María Eugenia Vaz Ferreira, entre las avenidas Agraciada y Buschental.

Las inscripciones también se reciben vía web hasta el 25 de noviembre 2019.

La Correcamianta es organizada por el Equipo de Equidad y Género del municipio A y la Asesoría para la Igualdad de Género de la comuna, con el apoyo de la Secretaría de Educación Física, Deporte y Recreación y la Junta Departamental de Montevideo.

OTRAS ACTIVIDADES

  • Lunes 25, hora 15, Centro Juvenil La Tortuga Cuadrada (Laudelino Vázquez y Daniel García Acevedo): taller de hip hop para adolescentes.
  • Martes 26, hora 14.30, Teatro de Punta de Rieles (Camino Maldonado y Guerra): obra teatral sobre violencia en el noviazgo, por elenco Rivoir y Cía.
  • Miércoles 27, hora 14, Cedel Carrasco (Parque Rivera, Benito Cuñarro casi Av. Bolivia): taller de hip hop para sensibilizar sobe acoso sexual en espacios públicos. Dirigido a adolescentes de los centros juveniles vinculados al territorio del municipio E (La Amistad, Molino del Galgo, El Propio, Carrasco Norte, La Pascua), Liceos Nº 33, 42, 15 y UTU.
¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Dependencia responsable: 
SORIANO 1426, piso 2
1950 8670 y 1950 8671
igualdad.genero@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10.15 a 15.45 horas
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo