Publicado: 04.03.2022 - 16:50 | Última actualización: 10.03.2022 - 17:22
Actividad colectiva por el Mes de las Mujeres

Juntas en la explanada de la Intendencia

Tiempo de lectura: 2 minutos
  Autor: Artigas Pessio / IM
Actividad de la Asesoría para la igualdad de Género con integrantes de Comuna Mujer en la Intendencia de Montevideo
Actividad de la Asesoría para la igualdad de Género con integrantes de Comuna Mujer en la Intendencia de Montevideo  
El viernes 11 de marzo a la hora 17.15 en la explanada comunal se realizará un evento para lograr más igualdad, respeto, derechos, libertad, autonomía, disfrute y participación de las mujeres.

La Intendencia de Montevideo invita a todas las mujeres a formar parte de una intervención urbana que se llevará a cabo en la explanada del edificio sede (Av. 18 de Julio 1360) para expresarse por más igualdad, respeto, derechos, libertad, autonomía, disfrute y participación para las mujeres. 

Estos mensajes serán estampados en pines que cubrirán un panel que estará colocado frente al edificio comunal, y podrán ser elegidos y retirados por las mujeres que pasen por allí.

La jornada, en la que participará la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, contará con la actuación de una cuerda de tambores de mujeres y espectáculos circenses.

El objetivo de la convocatoria es reafirmar la idea de que el camino a transitar y las metas se alcanzan juntas, en colectivo.

Muchas mujeres se juntan durante todo el año en sus barrios, sindicatos, cooperativas; en sus colectivos o grupos para generar proyectos y acciones con otras.

En todas esas dimensiones de su vida la Intendencia desarrolla acciones a través de todos sus departamentos, incluida la división Asesoría para la Igualdad de Género.

Con motivo de Marzo, Mes de las Mujeres, se elaboró una agenda que reúne a más de 100 eventos como espectáculos musicales, funciones teatrales, ciclos de cine, ferias, talleres de sensibilización y muestras fotográficas.

Estos son organizados por departamentos de la Intendencia, los municipios de Montevideo y por grupos locales de mujeres. La mayoría de las actividades son gratuitas y se desarrollan en diferentes barrios de la ciudad.

¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Dependencia responsable: 
SORIANO 1426, piso 2
1950 8670 / 8671
igualdad.genero@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10.15 a 15.45 horas
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo