Publicado: 02.12.2019 - 14:21 | Última actualización: 05.12.2019 - 14:00
Ceremonia tendrá lugar el miércoles 4 de diciembre

Marysa Navarro será Visitante Ilustre

Tiempo de lectura: 2 minutos
El miércoles 4 de diciembre a la hora 18 será declarada Visitante Ilustre de nuestra ciudad la historiadora pamplonense Marysa Navarro, en la sala de Acuerdos del edificio sede.

Navarro es doctora en historia latinoamericana especializada en historiografía feminista y en historia de las mujeres en América Latina.

Nació en la ciudad española de Pamplona en 1934; a los dos años emigró hacia nuestro país junto a su familia debido al conflicto político y social que se vivía en España.

Marysa Navarro estudió Historia en la Universidad de la República; en 1958 ingresó a la Universidad de Columbia (Nueva York) en la que cursó un máster y un doctorado en Historia.

Comprometida con el movimiento feminista tanto en Estados Unidos como en América Latina, impulsó encuentros y debates teóricos en torno a la creciente movilización de las mujeres latinoamericanas en las últimas décadas del siglo XX.

Ha integrado varios consejos editoriales, entre los que destaca el de Signs: Journal of Women and Culture in Society, la primera revista académica feminista, publicada por la Universidad de Chicago.

Por su compromiso y trayectoria, el miércoles 4 de diciembre el intendente Christian Di Candia será el encargado de distinguir a Marysa Navarro como Visitante Ilustre de Montevideo.

¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Dependencia responsable: 
SORIANO 1426, piso 2
1950 8670 y 1950 8671
igualdad.genero@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10.15 a 15.45 horas
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo