Publicado: 22.06.2022 - 15:17 | Última actualización: 24.06.2022 - 13:59
Conclusiones podrán ser replicadas por otras ciudades

Montevideo, Barcelona, Bogotá y Lima comparten experiencias en género

Tiempo de lectura: 3 minutos
Para compartir conocimiento sobre procesos de transversalidad de género en gobiernos locales y el diseño y ejecución de sus políticas públicas, Montevideo integra una red con Bogotá, Lima y Barcelona.

A través de una iniciativa del Ayuntamiento de Barcelona, junto con el Centro Iberoamericano de Desarrollo Estratégico Urbano (Cideu), las cuatro ciudades generaron un espacio de intercambio de conocimientos y experiencias.

El grupo de trabajo está formado por personal técnico, directivo y político que representa a las ciudades participantes. Montevideo se integra a través del equipo de la Asesoría para la Igualdad de Género de la Intendencia.

Con base en los intereses y necesidades planteadas se diseñó una agenda común de trabajo, que se llevó a cabo desde el 2020 al 2021.

Los resultados están a disposición de otras ciudades, instituciones y personas interesadas en conocer las políticas de género implementadas, con el fin de impulsar la aplicación de la estrategia para la igualdad de género en más municipios.

En los siguientes enlaces se encuentra un resumen audiovisual de cada sesión de trabajo y los documentos técnicos de las diferentes temáticas:

Para quienes deseen profundizar en el tema se diseñó una cápsula formativa con estos audiovisuales, en la que también se puede acceder a documentos y enlaces relacionados. El acceso a la cápsula es gratuito. 

¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Dependencia responsable: 
SORIANO 1426, piso 2
1950 8670 / 8671
igualdad.genero@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10.15 a 15.45 horas
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo