Publicado: 11.12.2019 - 18:37 | Última actualización: 16.12.2019 - 12:03
Por ambientes laborales libres de estereotipos

Nos relacionamos desde la igualdad de género

Tiempo de lectura: 3 minutos

Encuentro Igualdad de género ambiente

Durante el año el Equipo de Igualdad de Género de Desarrollo Ambiental trabajó en múltiples propuestas para construir ambientes laborales donde hombres y mujeres trabajen con las mismas condiciones.

En el Departamento de Desarrollo Ambiental se considera estratégica la igualdad de género para cumplir con su objetivo general.

Incorporar la perspectiva de género en el trabajo cotidiano implica:

  • Construir ambientes de trabajo en los que nos relacionemos en pie de igualdad y nos desarrollemos laboralmente, sin importar si somos hombres o mujeres.
  • Promover un Montevideo ambientalmente sustentable y libre de estereotipos de género.

Desarrollo Ambiental tiene un Equipo de Igualdad integrado por representantes de la División Saneamiento, Limpieza, el Equipo Técnico de Educación Ambiental y asesores/as de la dirección general. Este equipo se reúne mensualmente para pensar y desarrollar estas y otras acciones.

La última reunión del año se desarrolló el martes 11 de diciembre. Allí se realizó un balance de lo actuado en el 2019 y se planificaron acciones para ejecutar en lo que resta de este año y lo que se implementará en el 2020.

A lo largo del año se realizaron múltiples actividades; una de ellas fueron talleres sobre género y diversidad sexual en la División Saneamiento.

Los talleres comenzaron por grupos y módulos y se seguirán desarrollando hasta alcanzar a más de 150 personas que trabajan en esta dependencia.

También se ha logrado incorporar la perspectiva de género en la construcción de ciertos espacios, como en las salas de lactancia.

Mariana Pérez, integrante del Equipo de Igualdad, expresó que la importancia de este grupo de trabajo es “trasladar la perspectiva de género institucional, ramificarla a todos los sectores y de este modo transversalizamos la política y ponemos la perspectiva de género en cada acción que el departamento tiene”.

Por su parte, Bruno D'Alessandro -también integrante de este grupo de trabajo- mencionó que este año se integraron a trabajar más mujeres en la División Saneamiento, dentro de sectores en los que existe un predominio masculino y por tanto, la realización de los talleres fueron fundamentales.

Por dudas, consultas y sugerencias podés comunicarte con el Equipo de Igualdad al correo electrónico:igualdad.desarrollo.ambiental@imm.gub.uy

¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Dependencia responsable: 
Piso 3 sector Ejido, puerta 3 128
1950 2060 - 2062
director.desarrolloambiental@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo