Publicado: 08.05.2020 - 16:34 | Última actualización: 22.09.2020 - 11:02
La campaña recibió más de 22 mil votos

Propuestas de Mujeres con Calle pasan a estudio

Tiempo de lectura: 4 minutos
Pasan a estudio 108 propuestas en el marco del proyecto que procura visibilizar y reconocer los aportes de las mujeres en la historia, mediante su inclusión en el nomenclátor de Montevideo.

En el marco del 3º Plan de Igualdad de Género, nuestro Departamento de Desarrollo Urbano asumió el compromiso de trabajar sobre las expresiones de desigualdad de género que tiene Montevideo, mediante distintas acciones que se orientan a revertir la brecha.

El proyecto Mujeres con Calle procura visibilizar y reconocer los aportes de las mujeres en la historia, a través de su inclusión en el nomenclátor, para que formen parte de lamemoria e identidad de la ciudad.

La campaña surgió a raíz de que menos de 150 calles de un total de 5.700 llevan nombres de mujeres.

Es decir, del total de calles que llevan nombres de personas, 93% distingue a varones y solo 7% a las mujeres

Este proyecto se llevó a cabo a través de la plataforma Montevideo Decide, en donde superó las 210 propuestas, un número muy significativo, que supera la cantidad de calles que actualmente llevan nombres de mujeres.

Del total de ideas presentadas, 108 han superado los 100 votos, requisito para pasar al comité de evaluación. Algunas propuestas recibieron entre 200, 300 y más de 400 apoyos.

Otras 16 propuestas fueron desestimadas por no cumplir el requisito básico de que al menos hiciera 10 años del fallecimiento de la persona propuesta, o por tratarse de reconocimientos que ya se reflejaban en el nomenclátor.

Las propuestas que alcanzaron la votación requerida ya están siendo sistematizadas para el ingreso al sistema de expedientes, a través del cual serán estudiadas.

Los resultados serán comunicados a los correos electrónicos proporcionados por las personas y/o colectivos que participaron de esta primera etapa de la campaña.

Más mujeres con calle

Mujeres con Calle recibió 22.041 votos, mientras que la plataforma recibió 63.646 visitas durante la duración de la campaña, que comenzó el 10 de febrero de 2020 y finalizó el 7 de mayo.

Se destacan propuestas de mujeres afrodescendientes nacionales e internacionales, mujeres detenidas desaparecidas durante la última dictadura militar en nuestro país, defensoras de los derechos humanos, artistas, científicas, pioneras en las luchas por los derechos civiles de nuestro país, entre otras.

La campaña tendrá una segunda instancia a partir de julio, por lo que las propuestas que no han llegado a los 100 votos requeridos podrán volver a ser presentadas

Montevideo Decide

La plataforma de participación ciudadana de nuestra ciudad cuenta con más de 36.000 usuarios y usuarias registradas, y más de 490.000 visitas.

Comenzó en el año 2018 y desde entonces ha sido una herramienta clave en la construcción de una ciudad integrada y participativa.

En este sitio web se pueden seguir los avances de las ideas ganadoras de los ciclos 2018 y 2019.

¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Dependencia responsable: 
Piso 3 sector Ejido, puerta 3 100
1950 4781 / 4782
secretaria.ddu@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo