Publicado: 23.04.2020 - 19:03 | Última actualización: 30.04.2020 - 16:52
Visitas a cementerios continúan suspendidas por emergencia sanitaria

Aplicamos protocolo para cremaciones por Covid-19

Tiempo de lectura: 3 minutos
En el crematorio del Cementerio del Norte se está aplicando un protocolo especial para la cremación de personas fallecidas por Covid - 19.

Se trata de un conjunto de disposiciones adoptadas por el Ministerio de Salud Pública (MSP), la División Salud y el Servicio de Seguridad Ocupacional de la Intendencia de Montevideo, con el objetivo de mitigar los riesgos vinculados a personas fallecidas por Covid-19.

La cremación se realiza en el momento que ingresa el cuerpo al cementerio. Una vez extraído del vehículo fúnebre, es ingresado inmediatamente en el horno. Luego se procede a desinfectar el vehículo.

Para el personal es obligatorio el uso de uso lentes, tapabocas y mamelucos descartables. Los elementos de protección son descartados apenas finaliza el procedimiento.

Desde que comenzó la emergencia sanitaria, en el Cementerio del Norte se han realizado tres cremaciones de personas fallecidas como consecuencia de Covid - 19.

El complejo crematorio de esta necrópolis cuenta con seis hornos, cuatro con capacidad para cremar cuerpos y restos, y otros dos más chicos que se utilizan solo para los restos que permanecen después de dos años del fallecimiento.

También dispone de una cámara frigorífica para conservación de cadáveres, con capacidad para 100 cuerpos.

Actualmente se están haciendo entre 35 y 40 cremaciones de fallecidos recientes, y entre 150 y 160 cremaciones de restos.

Acceso restringido

Se recuerda que debido a la situación sanitaria en curso, en caso de realizarse sepelio, el acceso a los cementerios está restringido a los deudos directos.

El ingreso de visitas fue suspendido hasta nuevo aviso.

En función de lo acordado en el Congreso de Intendentes, no se realizan velatorios públicos en las salas de la Intendencia de Montevideo.

La Intendencia dispuso el mantenimiento del personal necesario para la operativa de las diferentes necrópolis.

Para consultar sobre los servicios de necrópolis, enviar un correo electrónico a la dirección: consultas.necropolis@imm.gub.uy

La comunicación por ese medio permitirá evacuar dudas sobre trámites, confirmar datos y fechas, así como anular o cancelar reservas.

Por consultas, llamar a los números telefónicos: 1950 1165, 1950 1714, 1950 1999, 1950 3193, 1950 3209 o 1950 3402.

¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Dependencia responsable: 
Piso 3 sector Ejido, puerta 3 100
1950 4781 / 4782
secretaria.ddu@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo