Publicado: 13.01.2021 - 18:58 | Última actualización: 19.01.2021 - 15:02
Recursos Financieros

IM replantea su estrategia presupuestal en contexto de crisis

Tiempo de lectura: 3 minutos
El año 2020 cierra con un déficit de 1.300 millones de pesos, tal como se preveía.

Este déficit se explica principalmente, en el contexto general de la pandemia, por la magnitud de la caída de los ingresos de la Intendencia, así como por los esfuerzos presupuestales llevados a cabo para mitigar las externalidades socioeconómicas de la pandemia, mediante exoneraciones fiscales, planes de ayuda alimentaria, etc.

Los análisis realizados para el año 2021 indican que habrá una proyección de aumento del déficit acumulado, causado no solamente por la continuidad de la pandemia y sus efectos sobre las cuentas de la comuna, sino también porque el gobierno nacional definió un recorte del aporte económico destinado a la Intendencia de Montevideo.

Es en este contexto desfavorable que la administración actual definirá su presupuesto para todo el período de gobierno.

El gobierno departamental encabezado por la intendenta Carolina Cosse definió hoy, en reunión con su equipo de gabinete, que las prioridades para el período serán: apoyo a la creación de empleo, implementación del Plan de Emergencia ABC y fortalecimiento de los servicios de limpieza y movilidad.

A estos ejes principales los transversalizan el apoyo a la cultura como herramienta generadora de cambios culturales más profundos e información a la ciudadanía; y la innovación que permita la migración a una estrategia de digitalización que ahorre tiempo y dinero.

Ante este escenario, la Intendenta indicó a los directores que trabajen en la disminución del 20% de los gastos de la IM en el presupuesto proyectado inicialmente y que sean revisados todos los esquemas de gastos para tender a la máxima eficiencia en cada área.

La IM realizará en abril la presentación pública del proyecto de presupuesto que regirá para todo el período de gobierno departamental. Luego será remitido a la Junta Departamental para su tratamiento.

¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Dependencia responsable: 
Piso 2 sector Santiago de Chile, puerta 2 019
secretaria.rrff@imm.gub.uy
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo