Publicado: 01.11.2021 - 12:16 | Última actualización: 03.11.2021 - 14:30
Montevideo más verde

Intendenta Cosse participa en Cumbre Climática y Asamblea de UCCI

Tiempo de lectura: 3 minutos
La Intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, participará en la Conferencia sobre Cambio Climático COP 26 y en la asamblea general de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI).

La intendenta Cosse viajó a Glasgow (Escocia) para participar el 2 y 3 de noviembre en la Conferencia sobre Cambio Climático COP 26.

A su vez también estará presente en la asamblea general de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), que tendrá lugar los días 4 y 5 de noviembre en Madrid (España).

La jerarca comunal presentará la innovadora estrategia de limpieza que se lleva adelante en la ciudad por el programa "Montevideo más verde".

Durante su participación, también anunciará la estrategia departamental de neutralidad de CO2 al 2040, que será presentada en 2022 a COP. Esta estrategia estará definida por un enfoque de sostenibilidad integral, con foco en inclusión social, equidad de género y generaciones, derechos humanos y transición justa.

Cumbre climática

La Conferencia de las Partes (COP por sus siglas en inglés) es el órgano decisorio supremo de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, que apunta a contener el incremento de la temperatura promedio a nivel mundial.

Para esta conferencia, que se extenderá hasta el 12 de noviembre, se definieron objetivos y medidas que los países deberán adoptar para alcanzarlos.

Las ciudades tendrán un rol clave en el alcance de las metas establecidas, por lo que es fundamental la presencia directa de gobernantes montevideanos en esta instancia.

Asamblea de UCCI

La asamblea general de la UCCI reunirá a alcaldes, intendentes, prefectos y otras autoridades de las ciudades capitales de Iberoamérica. Montevideo comparte con Madrid la copresidencia de esta red y ejerce además la vicepresidencia para el Cono Sur.

En la asamblea se elegirán las nuevas autoridades, donde Montevideo está postulando para renovar la vicepresidencia por el Cono Sur, alternada con Buenos Aires.  También se aprobará el plan estratégico 2022 – 2024.

Durante su permanencia en Madrid la intendenta Cosse firmará un Memorando de Entendimiento con el alcalde de la ciudad brasileña de San Pablo, Ricardo Nunes, para trabajar en proyectos de cooperación sobre desarrollo económico, salud, turismo, desarrollo sostenible, innovación, medioambiente y lucha contra el racismo.

Tendrá también una reunión con el alcalde de San José de Costa Rica, Johny Araya, para delinear el trabajo conjunto ante los organismos multilaterales de ciudades y organizaciones de ciudades.

¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Dependencia responsable: 
DR. LUIS PIERA 1994
1950 9493
internacionales@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 9 a 18 horas
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo