Publicado: 29.04.2021 - 16:09 | Última actualización: 10.02.2023 - 17:24
Red regional abordó gestión para el desarrollo

Intendenta Cosse participó en Cumbre de Mercociudades

Tiempo de lectura: 2 minutos
La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, participó de la XXV Cumbre Virtual de Mercociudades, que tuvo lugar los días 28 y 29 de abril de 2021.

La intendenta Cosse asistió a la apertura de la Cumbre y expuso en el panel de debate político que se desarrolló inmediatamente después de la inauguración.

Presentó el Plan de Apoyo Básico a la Ciudadanía (ABC) que lleva adelante la Intendencia desde diciembre de 2020, con el que se busca abordar las necesidades más acuciantes de la pandemia, con énfasis sobre trabajo, género, salud, alimentación y territorio.

El encuentro fue organizado por la ciudad argentina de Tandil, que ejerce la presidencia de la red regional de ciudades. Como consecuencia de la pandemia, las intervenciones se concretaron a través de la plataforma Zoom

El tema central de la Cumbre fue “Gestión asociada para el desarrollo”, a partir del que se abordó la movilidad urbana y sus nuevas estrategias, los desafíos para garantizar el derecho a la salud y las acciones para combatir la escalada de la violencia de género durante la pandemia.

También fueron definidos los principales lineamientos y acciones para lo que resta de 2021. Se renovaron las autoridades del Consejo y la Dirección Ejecutiva.

La Red, que funciona desde hace 25 años, agrupa actualmente a 353 ciudades de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay, Perú, Ecuador, Uruguay y Venezuela, donde viven más de 120 millones de personas.
 

¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Dependencia responsable: 
DR. LUIS PIERA 1994
1950 9493
internacionales@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 9 a 18 horas
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo