Publicado: 21.10.2020 - 07:56 | Última actualización: 23.10.2020 - 17:42
Se constató un aumento de bailes en establecimientos y fiestas clandestinas

Más controles para cuidar la salud ciudadana

Tiempo de lectura: 3 minutos
El Servicio de Convivencia Departamental detectó en el último bimestre un crecimiento de eventos irregulares en locales comerciales y fincas particulares, que atentan contra las medidas sanitarias.

Dada la pandemia que atraviesa el país desde marzo la Intendencia, a través de su Servicio de Convivencia Departamental, lleva adelante controles en establecimientos comerciales y fincas particulares, para evitar incumplimientos e irregularidades respecto a las medidas sanitarias vigentes.

Estas actuaciones se realizan para asegurar que cada espacio funcione con las máximas garantías de salud para la población, de acuerdo a las normativas nacionales y departamentales.

Allí se establece la prohibición de espectáculos cuyo protocolo no esté aprobado (Decreto Nº 226/020). En tal sentido no pueden celebrarse bailes, fiestas ni eventos que propicien el contacto cercano, a efectos de evitar contagios.

Sin embargo, en el último bimestre se observó un aumento importante de este tipo actividades, tales como bailes en locales cerrados o poco ventilados y fiestas de carácter clandestino en chacras y fincas.

El cuidado de la salud es responsabilidad de todas y todos, por lo que es importante ser consciente de los lugares a los que se asiste y las garantías que allí se toman.

Por eso, si la ciudadanía advierte alguna irregularidad, puede denunciarla a la central telefónica 2901 00 06.

Se recuerda que los establecimientos que reinciden por primera vez en incuplimientos de las medidas sanitarias son clausurados de forma preventiva por 30 días pero, de considerarse necesario, se puede proceder a la clausura definitiva, revocando todas las habilitaciones expedidas por la Intendencia para su funcionamiento.

Además, todo acto que incumpla con el límite de aforo o las prohibiciones establecidas, así como la resistencia a la fiscalización, se considerará un desacato.

Esto significa que será pasible de una sanción equivalente a 350 UR (Unidades Reajustables), sin perjuicio de poderse efectuar una denuncia penal y solicitar el desalojo inmediato del establecimiento.

¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Dependencia responsable: 
EJIDO 1290
1950 int. 8951 y 8953 - Denuncias: int. 5000
convivencia.departamental@imm.gub.uy
De lunes a viernes de 10hs. a 15:45hs.
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo