Publicado: 03.09.2020 - 14:25 | Última actualización: 07.09.2020 - 14:06
Se observa aumento de fiestas clandestinas

Más controles para cuidar la salud ciudadana

Tiempo de lectura: 3 minutos
La Intendencia realizó 4.000 inspecciones en establecimientos comerciales y fincas particulares, en las que se constataron incumplimientos e irregularidades en relación a la emergencia sanitaria.

Luego de un acatamiento casi absoluto a las medidas, a partir de del mes de junio se observó un crecimiento paulatino de fiestas clandestinas en fincas.

Una importante cantidad son celebraciones familiares denunciadas a la Intendencia por vecinas y vecinos, pero también se han constatado fiestas con cobro de entradas, que son publicitadas en redes sociales y cuyo lugar se comunica a las y los concurrentes horas antes, a efectos de evadir los controles.

Las actuaciones realizadas por el Servicio de Convivencia Departamental en relación a las medidas sanitarias adoptadas desde el 13 de marzo de este año, arrojaron los siguientes resultados:

  • 120 establecimientos en incumplimiento de las medidas vigentes. Lo más observado fue aglomeración de público, uso de barras, mesas con más personas de lo permitido y finalización fuera de horario.

  • 60 establecimientos con actividades de espectáculos, mientras estaba prohibida su realización. El 40% eran bailes, pero también shows musicales o stand up.

  • 22 establecimientos fueron intimados a corregir conductas irregulares, como falta de alcohol en gel, distancia entre mesas, uso de barras o respetar horarios de entarimados.

  • 10 locales se encuentran en trámite de clausura preventiva o definitiva por reincidencias. Hasta el momento son tres los establecimientos efectivamente clausurados.

  • 4 establecimientos violaron en forma reincidente la clausura dispuesta por la Intendencia y en varias oportunidades se verificó actividad bailable. En estos casos se solicitó el apoyo a Jefatura de Policía, a través del 911, para disponer el cese de la actividad y desalojo.

  • 20 fincas particulares alojaban fiestas clandestinas con fines comerciales, en las que participaba una importante concurrencia de público sin ningún tipo distanciamiento físico ni cumplimiento alguno de las medidas sanitarias

  • 96 intervenciones fueron realizadas por ruidos molestos, a partir de denuncias vecinales

  • 50 denuncias policiales fueron realizadas en virtud de la gravedad de algunas de estas constataciones y frente a denuncias sobre futuras fiestas convocadas en redes sociales.

  • 8.300 llamados llegaron a la comuna a través de Central de Radio, de los cuales la mitad fueron consultas sobre los protocolos sanitarios vigentes, denuncias de aglomeraciones, espectáculos, ruidos molestos y fiestas en fincas particulares.

¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Dependencia responsable: 
EJIDO 1290
1950 int. 8951 y 8953 - Denuncias: int. 5000
convivencia.departamental@imm.gub.uy
De lunes a viernes de 10hs. a 15:45hs.
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo