Publicado: 17.11.2020 - 14:43 | Última actualización: 19.11.2020 - 17:14
Política internacional

Montevideo se proyecta al mundo

Tiempo de lectura: 2 minutos
Presentamos el libro Montevideo global, que evalúa 30 años de políticas internacionales del gobierno departamental y proyecciones para el futuro próximo.

La publicación fue presentada el martes 17 de noviembre con un evento virtual en el que participaron varias autoridades, entre ellas el intendente Christian Di Candia y la presidenta de la Junta Departamental, Adriana Barros.

Se están cumpliendo 30 años desde que el gobierno de Montevideo comenzó a desarrollar una política internacional, con el objetivo de facilitar su integración a la dinámica global.

La experiencia desarrollada por nuestra ciudad fue motivo de análisis en el encuentro, que contó con la participaron del director regional para América Latina y el Caribe de 10 Ciudades Resilientes, Eugene Zapata y del director de Relaciones Internacionales de la Intendencia, Nelson Fernández, entre otras autoridades.

Zapata expuso sobre el tema “Para qué los gobiernos locales tiene relaciones internacionales? Un ejemplo desde Montevideo" mientras que Fernández abordó “La profesionalización de la acción internacional en Montevideo”.

El cierre de la actividad estuvo a cargo del secretario general de la Intendencia de Montevideo, Fernando Nopitsch.

Una ciudad abierta

Montevideo ha sido una ciudad global desde su origen: abierta, solidaria, cosmopolita e influenciada por diferentes culturas.

En ese sentido, las políticas de acción internacionales que ha llevado adelante la comuna forman parte de un mecanismo de internacionalización de los gobiernos locales, que se ha incrementado últimamente en distintas ciudades.

Significa un cambio de enfoque en la manera en que las ciudades se insertan en el mundo.

La acción internacional implica también una oportunidad para que las ciudades se integren y no queden fuera de la acelerada dinámica global.

¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Dependencia responsable: 
DR. LUIS PIERA 1994
1950 9493
internacionales@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 9 a 18 horas
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo