Publicado: 27.04.2021 - 14:22 | Última actualización: 03.05.2021 - 18:19
Aliados estratégicos

Montevideo y Henan cooperan en la lucha contra la pandemia

Tiempo de lectura: 2 minutos
La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, mantuvo un encuentro virtual con autoridades de la provincia china de Henan.

Durante la reunión se analizó la función de los gobiernos locales ante la pandemia de covid - 19 y las experiencias de las prácticas para enfrentarla.

Montevideo y Henan tienen un acuerdo de cooperación firmado a fines de octubre de 2020, que está en plena etapa de fortalecimiento. En la actividad también participaron representantes del Consejo Chino para la Promoción del Comercio Internacional (CCPIT).

Esta provincia, ubicada en la región centro-sur del país, tiene casi 100 millones de habitantes y es un punto estratégico en la llamada nueva ruta de la seda que impulsa el gobierno chino.

La intendenta Cosse afirmó que China es un aliado estratégico para el actual gobierno de Montevideo y manifestó la voluntad política de seguir profundizando las relaciones al más alto nivel.

Agregó que la pandemia ha generado una crisis sanitaria, social y económica que tiene como epicentro las ciudades, por lo que es fundamental la intervención de los gobiernos locales con acciones que impacten de manera directa en la calidad de vida de su población.

¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Dependencia responsable: 
DR. LUIS PIERA 1994
1950 9493
internacionales@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 9 a 18 horas
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo