Publicado: 24.01.2023 - 09:15 | Última actualización: 10.02.2023 - 17:49
Hablará a la ciudadanía en la explanada de la Intendencia tras recibir distinción por su compromiso ambiental

Presidente de Brasil, Luiz Inácio “Lula” da Silva, visita Montevideo

Tiempo de lectura: 3 minutos
El miércoles 25 de enero, a la hora 15.00, el presidente de la República Federativa de Brasil, Lula da Silva, brindará un acto abierto al público en la explanada comunal.

La intendenta de Montevideo entregará al presidente Lula la distinción Más verde. A través de esta la comuna reconoce a personalidades relevantes que hacen una contribución sustantiva al ambiente, poniendo en primer plano su cuidado.

En oportunidad de agradecer la distinción, el mandatario brasileño realizará un acto público el miércoles 25 de enero, desde la hora 15.00, en la explanada comunal. La oratoria será desde el balcón del primer piso de la Intendencia y el público podrá seguirlo desde la explanada.

Electo democráticamente en tres oportunidades, durante sus mandatos Lula da Silva demostró en su país, la región y el mundo su fuerte compromiso con el cuidado del ambiente.

Reconocimiento a una trayectoria

El presidente Luiz Inácio Lula da Silva ha implementado políticas públicas sectoriales y transversales que integraron a toda la sociedad civil, a los sectores productivos y a las instituciones de su país.

Durante los dos primeros períodos de gobierno de Lula da Silva se redujo 80% la deforestación en la Amazonia y, como él expresó en el discurso de asunción de su tercera presidencia, en este nuevo período de gobierno asume el compromiso de eliminarla por completo.

En ese sentido, el presidente también señaló que solo Brasil tiene las condiciones para colocarse como una potencia ambiental, iniciando la transición energética y ecológica, con la meta de lograr la emisión cero de gases de efecto invernadero y la deforestación cero de la Amazonia.

Estas premisas se vinculan con la priorización del ambiente que realiza Montevideo, donde se ha dirigido los esfuerzos para crear la política pública integral Montevideo más verde, que apuesta a un cambio cultural a través del uso responsable de los recursos, la organización inteligente de los servicios, la inclusión social de sus habitantes, la generación de oportunidades y el cuidado de la biodiversidad.

¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo