Publicado: 31.03.2021 - 16:41 | Última actualización: 08.04.2021 - 14:19
1570 personas pueden acceder al subsidio

Se habilitó cobro del fondo Waldemar "Cachila” Silva

Tiempo de lectura: 3 minutos
Este Fondo subsidia a integrantes inscriptos en la prueba de admisión del Carnaval 2021 y los clasificados de la Liguilla 2020 que habían ratificado su participación.

La semana pasada la Intendencia de Montevideo realizó una transferencia de $ 15.000.000 a Daecpu, para que las y los beneficiarios del fondo Cachila Silva cobren el subsidio correspondiente.

Este subsidio puede cobrarse dirigiéndose a un local de la red de cobranzas Abitab. Para retirar el dinero, las y los beneficiarios deben mencionar el nombre del Fondo y presentar su cédula de identidad. Al digitar el número no ingresar el dígito verificador.

La confección final de la nómina de beneficiarias/os fue supervisada, corregida y aprobada en conjunto entre la Gerencia de Festejos y Espectáculos de la Intendencia y los delegados designados por Sucau y Daecpu, en representación de las/os trabajadores del carnaval y de las/os directores de agrupaciones, respectivamente.

Los costos administrativos de la distribución del dinero del fondo a través de la red de cobranza fueron asumidos por Daecpu.

Por dudas o consultas, escribir al correo electrónico: gerencia.eventos@imm.gub.uy

SOBRE EL FONDO

El fondo se denomina Waldemar Cachila Silva en honor a este referente histórico del Carnaval y la cultura afrouruguaya, que falleció el 10 de enero de este año por complicaciones asociadas a la situación sanitaria actual.

Se recuerda que Cachila Silva integró el colectivo del carnaval que solicitó a la Intendencia la suspensión del desfile de Llamadas, por significar un riesgo para la salud, tanto de la población como de quienes integran los grupos.

Es también en homenaje a esa actitud solidaria y de conciencia de Cachila Silva, que la comuna definió que el Fondo lleve su nombre.

Se trata de un subsidio económico para mitigar el impacto de la pandemia. Contempla a integrantes que se inscribieron para la prueba de admisión del Carnaval 2021, así como a quienes estaban clasificados al Carnaval 2021 por haber accedido a la liguilla del año 2020 y habían ratificado su participación en 2021.

Para este subsidio, la Intendencia de Montevideo destinó $ 15.000.000, recursos previstos para contrataciones de artistas en los escenarios populares. Cada artista, técnico/a y utilero/a recibirá la suma de $ 10.000.

Debido a que la cifra final de personas beneficiarias superó el número inicialmente previsto (1570 en lugar de 1500), Daecpu –con recursos propios– asumió el pago a 70 de ellas.

¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Dependencia responsable: 
Piso 3 sector Santiago de Chile, puerta 3 053
1950 4606 / 4608
secretaria.cultura@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo