Publicado: 25.03.2021 - 15:26 | Última actualización: 23.04.2021 - 20:18
Hasta el 30 de abril inclusive

Se modifica la atención presencial de las dependencias de la Intendencia

Tiempo de lectura: 9 minutos
Debido a la situación sanitaria, la Intendencia de Montevideo resolvió pasar sus funciones a modalidad de teletrabajo, manteniendo la presencialidad en los servicios imprescindibles que la requieran.

Hasta el 30 de abril la Intendencia de Montevideo estableció la suspensión de los servicios de atención presencial al público.

No obstante, en las áreas que se consideran imprescindibles y requieren la presencialidad se mantendrá la atención a través de un sistema de guardia operativa mínima, que se ajuste al protocolo "Funcionamiento ante situación emergencia sanitaria", acordado el 15 de mayo de 2020 en la Comisión Permanente de Seguridad e Higiene en el Trabajo.

Estas definiciones no implican dejar de atender a la ciudadanía.

Servicios y dependencias con funcionamiento especial

Las Comuna Mujer funcionan con guardias, abriendo una única por municipio, en sus días y horarios habituales

El Centro de Gestión de Movilidad y el servicio de guinche (a través del teléfono: 1950 interno 4000 op. 1) continúan operativos.

La inspección del tránsito trabaja con normalidad y la planificación mantiene servicio de guardia. La Unidad de Cuidadores de Vehículos no atiende al público.

El Centro de Educación Vial (CEVI) llevará adelante talleres virtuales a través de zoom, suspendiendo los que se realizan de forma presencial. Por consultas, escribir al correo electrónico:cevi@imm.gub.uy

El local de atención a usuarias/os del Sistema de Transporte Metropolitano (STM) y el Centro de Gestión de tarjetas STM se mantienen abiertos.

La Unidad Administración de Transporte solo atiende vía correo electrónicoadministracion.transporte@imm.gub.uy

Los programas de atención a personas mayores y personas con discapacidad, así como las escuelas de Iniciación Deportiva, se suspenden. El Velódromo está cerrado.

El Servicio de Fúnebre y Necrópolis suspende la atención presencial.

La Unidad de Atención y Orientación de los Servicios Sociales, que funciona en el edificio anexo de la Intendencia, modificó sus procedimientos para evitar aglomeraciones y facilitar prestaciones a la ciudadanía.

La unidad se mantiene abierta a la población, en el horario habitual de 10 a 16 de lunes a viernes, para la atención del equipo técnico y las siguientes prestaciones:

  • Trámite por primera vez de la tarjeta de Gestión Social y carné de derecho a asiento
  • Retiro de carné de derecho a asiento

Las renovaciones de las tarjetas de Gestión Social con vencimiento en abril y mayo 2021 se realizarán de manera excepcional, como renovaciones provisorias por seis meses.

Las personas deberán dirigirse directamente a un local STM (shoppings: Nuevo Centro, Tres Cruces, Montevideo. Terminal Colón, Intercambiador Belloni, local STM Paso Molino de Agraciada 4141, terminal Río Branco, local STM de Soriano 1426), sin tener que pasar por la unidad.

Por consultas, comunicarse al teléfono: 1950 8657 o el correo electrónico:atencion.orientacion.sociales@imm.gub.uy

Respecto a las salas culturales, cuatro están cerradas: Solís, Zitarrosa, Verdi y Florencio Sánchez. Se continúan recibiendo consultas de la ciudadanía a través de los canales de comunicación digital.

La Escuela Multidisciplinaria de Arte Dramático (EMAD) aplazó la selección del primer año y comenzó con clases virtuales para los cursos superiores.

La Escuela de Música Vicente Ascone (EMVA) está parcialmente cerrada, con clases virtuales y cupos limitados. Por trámites, visitar su sitio web y por consultas, escribir al correo electrónico: escuelademusica@imm.gub.uy

El Archivo Histórico de Montevideo tendrá guardia de mantenimiento y atención a usuarias y usuarios los martes y jueves, de 10 a 14 horas. También se atenderán consultas vía telefónica (2917 20 19) y por correo electrónicoarchivo.historico.montevideo@imm.gub.uy

El Servicio de Evaluación de la Calidad y Control Ambiental continuará atendiendo al público con aforo reducido, de lunes a viernes de 9 a 14 horas.

La atención de forma presencial se realiza a personas físicas y personas jurídicas.

La autorización para la disposición final de residuos sólidos industriales y comerciales puede realizarse por correo electrónico residuos.industriales@imm.gub.uy

Además están los trámites web:

El Servicio de Planificación, Administración y Apoyo de la División Limpieza realizará teletrabajo.

El trámite de Declaración de Gestión de Residuos Sólidos No Domiciliarios que recibe el servicio de Atención a la Ciudadanía se realiza en este sitio web.

El formulario y la documentación solicitada se debe enviar al correo electrónico comercial.residuos@imm.gub.uy

El Servicio de Operación y Mantenimiento de Saneamiento mantiene la operativa presencial con un sistema de rotaciones del 50% del personal.

El Servicio de Estudios y Proyectos realiza teletrabajo. Consultas y trámites se deben de enviar al correo electrónico: seps@imm.gub.uy de lunes a viernes de 10 a 16 horas.

El Servicio de Administración de Saneamiento realiza teletrabajo. Todos los trámites se hacen a través de este sitio web

El Servicio de Obras de Saneamiento trabaja con personal de contralor y dirección de obra. La Unidad Ejecutora de Saneamiento realiza teletrabajo. 

El Servicio de Regulación Alimentaria prorrogará la solicitud de usuario para las empresas alimentarias que registran productos. 

Además no se expedirá el carné de manipulación de alimentos hasta nuevo aviso. La vigencia del carné es de cinco años y se extendió un año más (por lo que no debería haber casos de renovación).

El Servicio de Salubridad Pública mantendrá sus tareas habituales, a excepción del control de plagas en interior de domicilios particulares. Las denuncias se reciben a través del correo electrónico: salubridad.publica@imm.gub.uy

LaDivisión Tierras y Hábitat atiende vía telefónica:

  • Secretaría General: 1950 int. 2031
  • Asesoría: internos: 1950 ints. 1462 y 3316
  • Secretaría por eje tierra, viviendas y barrios del plan ABC: 1950 int. 9128 y a través del correo electrónicodivisiontierrasyhabitab@imm.gub.uy
  • UGASU: 1950 int. 4517
  • UARPP: 1950 int. 3578
  • Servicio Tierras y Vivienda: 1950 int. 4992 en el horario de 10 a 16
  • Sector Vivienda: 1950 int. 4982 y a través del correo electrónicoconsultasstv@imm.gub.uy
  • Regularización: 1950 int. 4987 y a través del correo electrónicoregularizacionstv@imm.gub.uy
  • Rehabilitación de Áreas Centrales: 1950 ints.: 4998 y 4997 y a través del correo electrónicomejora.vivienda@imm.gub.uy
  • Tierras: 1950 int. 4989 y a través del correo electrónico:monica.pamarato@imm.gub.uy

El Departamento de Planificación y sus distintas unidades y dependencias teletrabajan.

Tercer nivel de gobierno

La atención en áreas de municipios y Centros Comunales Zonales (CCZ) es la siguiente:

  • Atención al público: no presencial, se realizará de forma telefónica y/o a través de plataformas virtuales
  • Barrido: presencial
  • Áreas verdes: guardia mínima y situaciones de emergencia
  • Equipos de áreas técnicas (arquitectura, área social, comunicaciones, áreas verdes, etc.) atenderán presencialmente los casos de emergencia: incendios, inundaciones, etc.). Las demás tareas se realizarán de forma teléfonica y/o virtual
  • Servicios de saneamiento y barométrica: presencial
  • Equipos operativos: presencial
  • Servicio de Convivencia: presencial
  • Alumbrado: presencial

Todas las demás áreas que no están detalladas teletrabajan y están a disposición permanente en su horario habitual.

¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo