Publicado: 28.07.2022 - 12:34 | Última actualización: 01.08.2022 - 13:41
Período 2021

Secretaría General realizó rendición de cuentas ante la Junta Departamental de Montevideo

Tiempo de lectura: 4 minutos
  Autor: Verónica Caballero/ IM
Rendición de cuentas de Secretaria General en la Junta Departamental de Montevideo , 27 de julio de 2022
Rendición de cuentas de Secretaria General en la Junta Departamental de Montevideo , 27 de julio de 2022  
  Autor: Verónica Caballero/ IM
Rendición de cuentas de Secretaria General en la Junta Departamental de Montevideo
Rendición de cuentas de Secretaria General en la Junta Departamental de Montevideo, 27 de julio de 2022  
  Autor: Verónica Caballero/ IM
Rendición de cuentas de Secretaria General en la Junta Departamental de Montevideo
Rendición de cuentas de Secretaria General en la Junta Departamental de Montevideo, 27 de julio de 2022  
La presentación destaca que el mayor cumplimiento de objetivos fue en las acciones previstas para atender la vulnerabilidad social, para lo que la Intendencia incrementó el Plan ABC.

La rendición de cuentas de ese departamento para el año 2021 junto con la planificación estratégica y presupuesto 2023 fueron presentados al legislativo departamental el miércoles 27 de julio.

La Secretaría General de la Intendencia cumplió el 85% de las metas establecidas para el año 2021. Además se destaca que el mayor cumplimiento de objetivos fue en las acciones previstas para atender la vulnerabilidad social, para lo que la Intendencia incrementó el Plan de Apoyo Básico a la Ciudadanía (ABC).

En ese sentido comenzaron a ejecutarse 98 obras de mejoras en hogares en situación de vulnerabilidad que recibieron canastas de materiales del Plan ABC.

De ese total, 86 son ejecutadas por cooperativas sociales y 12 a través de un convenio con la Dirección Nacional de Apoyo al Liberado (Dinali), que ayuda a la reinserción social de las personas en esa situación.

Durante el año pasado la Intendencia destinó $ 36.808.521 al programa de participación ciudadana Presupuesto Participativo, que permite concretar obras y servicios propuestos y elegidos por votación de vecinas y vecinos.

También son importantes los avances en los servicios de atención a mujeres en situación de violencia de género, entre los que se destacan:

  • 123% de incremento en días y horarios de los servicios de atención especializada en violencia basada en género, respecto al 2020.
  • Atención jurídica integral en los servicios Comuna Mujer.
  • Creación de dos Comunas Mujer en los municipios C y CH.
  • Servicio de atención a mujeres en situación de crisis y emergencia por violencia de género, los 365 días del año.
  • Servicio especializado para mujeres con discapacidad en situación de violencia de género, en convenio con Facultad de Psicología de la Universidad de la República.

Al llamado del Fondo Fortalecidas Emprende se presentaron 161 unidades productivas lideradas por mujeres. Fueron seleccionadas 70, para que se constituyan en iniciativas viables y con rentabilidad financiera, como fuente de ingreso efectiva para el empoderamiento de las mujeres

TV Ciudad estrenó 46 programas de producción propia durante 2021. Además, se creó un programa de información y análisis internacional y otro de ciencia uruguaya.

Para acercar la cultura en tiempos de pandemia se duplicó la cantidad de horas de cine en pantalla. En coordinación con otras áreas de la comuna se realizaron producciones de cultura, deporte y cocina, entre otras. Se emitieron más de 650 horas de lenguaje de señas en diversos programas.

El Centro de Fotografía (CdF) inauguró 46 exposiciones en fotogalerías y 24 itinerantes. También se ofrecieron 29 funciones de la obra Fotoviaje para estudiantes de tercer año de educación primaria.

¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Dependencia responsable: 
Piso 2 sector Ejido, puerta
1950 9951 / 9952 / 9942
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo