Publicado: 26.10.2020 - 15:14 | Última actualización: 27.10.2020 - 13:57
Continúan los controles para el cuidado de la salud

Servicio de Convivencia actuó sobre locales en infracción y aglomeración en espacios públicos

Tiempo de lectura: 2 minutos
El Servicio de Convivencia Departamental inició procedimientos a 13 bares y boliches que, durante el fin de semana, funcionaron en contravención a la normativa vigente.

Debido a la emergencia sanitaria que atraviesa el país, la Intendencia, a través de su Servicio de Convivencia Departamental, lleva adelante controles en establecimientos comerciales, espacios públicos y fincas particulares, para evitar incumplimientos e irregularidades respecto a las medidas vigentes.

Las actuaciones se realizan para asegurar que cada espacio funcione con las máximas garantías de salud para la población, de acuerdo a las normativas nacionales y departamentales.

En la madrugada de los días 24 y 25 de octubre hubo 194 intervenciones en locales comerciales y fincas particulares de los barrios Ciudad Vieja, Centro, Parque Rodó y las áreas de influencia de la calle Constituyente, bulevar España y avenida General Rivera.

Las infracciones constatadas incluyeron realización de bailes, aglomeración de clientes en la vía pública, falta de autorización para tener música amplificada y trabajar con DJ.

Los locales donde había baile son reincidentes en esta irregularidad; para cuatro de estos se está tramitando su clausura definitiva.

Además se hicieron varias inspecciones ante denuncias por fiestas y ruidos molestos en fincas particulares, una de las cuales reunía 100 personas. Estas fiestas fueron desarticuladas. 

Inspectoras e inspectores de Convivencia Departamental también trabajaron junto con la Policía en la disolución de una fiesta que se desarrollaba en el Prado, entre la noche del viernes 23 y la madrugada del sábado 24 de octubre.

Se recuerda a la ciudadanía que si advierte alguna irregularidad, puede denunciarla a la central telefónica 2901 00 06.

¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Dependencia responsable: 
EJIDO 1290
1950 int. 8951 y 8953 - Denuncias: int. 5000
convivencia.departamental@imm.gub.uy
De lunes a viernes de 10hs. a 15:45hs.
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo