Publicado: 17.10.2019 - 14:33 | Última actualización: 05.11.2019 - 17:27
Gestión energética

Una mirada eficiente

Tiempo de lectura: 3 minutos
  Autor: Intendencia de Montevideo / Artigas Pessio
Premio Nacional de Eficiencia Energética 2019
Premio Nacional de Eficiencia Energética 2019  
La Intendencia de Montevideo obtuvo el primer lugar en el Premio Nacional de Eficiencia Energética por el recambio del 100% de las luminarias interiores del teatro Solís.

Este trabajo fue llevado a cabo por la Comisión de Eficiencia Energética de la comuna mediante la empresa SEG Ingeniería, en un desafío complejo debido al valor patrimonial del teatro.

La eficiencia energética se ha incorporado en la institución desde 2005, con dos enfoques: la mirada hacia la comuna y la mirada hacia la ciudad de Montevideo.

El proyecto de eficiencia energética que se llevó a cabo en el teatro Solís consistió en la sustitución de lámparas de diferentes tipos por las de tecnología led (4100 lámparas se reemplazaron por 3500 led).

Abarcó casi el total de la iluminación no escénica del teatro, respetando la iluminación de diseño de los espacios del teatro, incluyendo la dimerizable de la sala principal.

Este proyecto surgió del llamado público 554/2014 que realizó la Intendencia, "Presentación de proyectos de ahorro y uso eficiente de energía eléctrica”, para diversos sectores de la IM”.

Sobre el premio

El Ministerio de Industria, Energía y Minería, a través de su Dirección Nacional de Energía, fue el encargado de entregar este reconocimiento a la Intendencia en la categoría Sector Público.

La ceremonia se realizó en el Club Uruguay, y contó con la participación del Secretario General, Fernando Nopischt, acompañado del equipo técnico responsable del proyecto.

Este equipo está integrado por el ingeniero Pablo Escalante, del Departamento de Desarrollo Ambiental; el arquitecto Daniel González, del Departamento de Cultura; y la ingeniera Marianela Elizalde, del Departamento de Planificación.

El Premio Nacional de Eficiencia Energética se ha convertido en un estándar para medir la gestión energética.

Noticias relacionadas: 
¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Chat virtual Plan ABC
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo