Publicado: 08.01.2020 - 16:22 | Última actualización: 09.01.2020 - 14:10
Verano en Montevideo

Actividades en playa de Santa Catalina

Tiempo de lectura: 3 minutos

Rehabilitación playa Sta. Catalina

Vecinas y vecinos ya están disfrutando de las actividades deportivas y recreativas en la playa de Santa Catalina, luego de su recuperación mediante obras de saneamiento.

La playa de Santa Catalina es una de las 19 que se encuentran habilitadas para baños en nuestra ciudad y cuenta con equipos de guardavidas de lunes a domingos entre las 8 y las 20 horas.

Luego de su recuperación a través de las obras que realizó durante 2019 la División Saneamiento, que permiten captar y conducir adecuadamente las aguas servidas que antes vertían directamente en la costa provenientes de la cañada Mariñona y otras cunetas, se  habilitó la playa para baños y se comenzaron a realizar actividades deportivas y recreativas.

Estas obras permitieron mejorar la calidad del agua de la playa e incluyeron la instalación de un pozo de bombeo. Para acceder a este se pavimentó y construyó vereda en un tramo de Burel.

Además se realizaron estructuras de aliviadero en las zonas rocosas de la playa para captar aguas de lluvia y de las cañadas aledañas.

El proyecto incluyó también la construcción de un kilómetro de red de saneamiento dentro del barrio, posibilitando la conexión de la Escuela N° 309 y un predio de la Armada Nacional.

Todas estas obras fueron realizadas por los departamentos de Desarrollo Ambiental y Desarrollo Urbano.

Actividades de esparcimiento en nuestras playas

En varios puntos de la costa de Montevideo se están desarrollando actividades para la recreación y disfrute de todas y todos.

En Santa Catalina, sábados y domingos durante enero y febrero se podrá participar de clases gratuitas de fitness desde las 17 horas.

Son para todo público, tienen una duración de 40 minutos y la intensidad es moderada. Las inscripciones se realizan en el momento.

También se organizan instancias específicas dirigidas a determinados públicos, como en Punta Yeguas, donde las personas mayores pueden realizar ejercicio los lunes, miércoles y viernes a partir de las 8 horas.

Tanto el servicio de guardavidas como las actividades deportivas son coordinadas y organizadas por la Secretaría de Educación Física, Deporte y Recreación.

Para conocer cuáles son las playas habilitadas y otros aspectos para el disfrute de estos espacios, podés ingresar aquí.

Noticias relacionadas: 
  Autor: Intendencia de Montevideo / Agustín Fernández Gabard
Guardavidas en playas
Guardavidas en playas  
  Autor: Intendencia de Montevideo / Agustín Fernández Gabard
Guardavidas en la playa de Santa Catalina
Guardavidas en la playa de Santa Catalina  
  Autor: Intendencia de Montevideo / Agustín Fernández Gabard
Actividades deportivas en Santa Catalina
Actividades deportivas en Santa Catalina  
  Autor: Intendencia de Montevideo / Agustín Fernández Gabard
Actividades deportivas en la playa Santa Catalina
 
 
 
 
 
¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Dependencia responsable: 
Piso 3 sector Ejido, puerta 3 123
director.desarrolloambiental@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo