Publicado: 23.10.2019 - 11:48 | Última actualización: 28.10.2019 - 16:49
Trabajo formal y autónomo

Capacitación para fomentar reconversión laboral de clasificadores

Tiempo de lectura: 2 minutos
  Autor: Intendencia de Montevideo/ Mónica Riet
Curso de transportistas
Curso de transportistas  
Comenzó en el CEDEL Casavalle la 7ª edición del proceso de capacitación para clasificadores que se están convirtiendo en transportistas formales de residuos.

A la actividad, que se desarrolló el martes 22 de octubre, concurrieron 45 personas que presentan diferentes niveles de experiencia y, en su mayoría, se dedicaban a clasificar residuos con carro y caballo. Actualmente han accedido a una camioneta o pequeño camión para trabajar de manera formal.

También integran el grupo clasificadores que se desempeñan como recuperadores urbanos con motocarros y que se proyectan a un trabajo más autónomo como empresa transportista.

En esta nueva edición se han incorporado al programa nuevas temáticas que tienen que ver con la salud y seguridad ocupacional, tránsito y prevención, además de aspectos económicos, sociales y normativos para el desarrollo de su emprendimiento como transportistas.

Los participantes tendrán la oportunidad de nivelar sus conocimientos y destrezas para obtener la libreta de conducir en los casos en que aún no la tengan.

La primera clase estuvo a cargo de la Dra. Lourdes Gadea, del Departamento de Desarrollo Ambiental.

El curso, con una dedicación de tres días a la semana, se extenderá hasta la primera semana de diciembre.

Es coordinado por la Secretaría de Empleabilidad para la Inclusión Social, en conjunto con otros departamentos de la Intendencia como Desarrollo Ambiental, Desarrollo Económico y Movilidad.

¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo