Publicado: 24.07.2020 - 15:07 | Última actualización: 27.07.2020 - 16:19
Beneficia la salud y la calidad ambiental

Casabó avanza en saneamiento

Tiempo de lectura: 2 minutos
La policlínica municipal del barrio Casabó conectó su sanitaria interna a la red mediante el programa Conexión al Saneamiento, al que vecinas y vecinos también pueden acceder.

La conexión de la policlínica representa un avance significativo para la comunidad que utiliza este servicio y para quienes trabajan allí porque mejora las condiciones de la atención y beneficia al entorno de la policlínica, ubicada en Charcas 2690.

Casabó cuenta con una red de saneamiento que está disponible para que vecinas y vecinos conecten la sanitaria interna de sus hogares.

Para fomentar este proceso implementamos, con apoyo del BID, el programa Conexión al Saneamiento que actualmente se encuentra relevando y asesorando casa por casa sobre las modalidades para vincularse a la red.

Este programa brinda apoyo a las familias que tienen dificultades para concretar la conexión, otorgando canastas con los materiales necesarios para realizarla.

Los requisitos que debe cumplir la familia son:

  • Tener un ingreso inferior a diez BPC (Bases de Prestaciones y Contribuciones) que actualmente equivale a $ 45.190.
  • Poder ejecutar la obra, ya que desde la Intendencia facilitamos el acceso a los materiales, pero la realización de la obra interna es responsabilidad de cada hogar.

¿Por qué conectarse?

El saneamiento es fundamental para la salud, ya que reduce la aparición de enfermedades como diarrea, gastroenterocolitis y hepatitis A.

Además, que todas las viviendas se conecten correctamente a la red hará que el barrio mejore su calidad ambiental.

Consultas

Quienes tengan dudas sobre el procedimiento para conectar su sanitaria interna o si les corresponde acceder a la canasta de materiales, pueden contactarse mediante el correo electrónico conexión.saneamiento@imm.gub.uy al teléfono: 1950 9880 o vía WhatsApp al 092 161 082.

¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Dependencia responsable: 
Piso 3 sector Ejido, puerta 3 123
director.desarrolloambiental@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo